08 diciembre 2020

EL "SÉPTIMO CONTINENTE"



 
Una de las graves consecuencias que trae consigo el deficiente tratamiento de los residuos que generamos las personas es la acumulación de basura en diferentes puntos del planeta. Es el caso de la gran isla de basura del Pacífico, más conocida como el “Séptimo Continente”. Está situada a unos 1000 kilómetros de Hawaii, y ocupa una extensión aproximada de 3 millones de kilómetros cuadrados (como seis veces España). 
 


Lo peor de todo es que esta gran isla de basura no para de crecer, hasta el punto de que su tamaño se ha incrementado más de cien veces en los últimos cuarenta años. Como es lógico, esto ya está teniendo consecuencias muy graves para los ecosistemas marinos (estudios realizados en las inmediaciones de este lugar han constatado que un alto número de peces contienen plástico en sus estómagos). 

Fue Charles Moore quien en 1997 descubrió por casualidad esta enorme isla de plástico. Básicamente, está compuesta por boyas, redes de pesca, bolsas o tapones de botellas. 


Parece que la del Pacífico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo, y los investigadores creen que puede haber cuatro más.

No hay comentarios: