21 julio 2012

TYRANNOSAURUS REX ¿CAZADOR O CARROÑERO?


Tal vez uno de los momentos más increíbles de la excursión al Parque de las Ciencias de Granada haya sido la visita a la Exposición Temporal sobre el Tyrannosaurus Rex. 

La primera actividad allí fue un pequeño vídeo titulado “Desenterrar la evidencia”, protagonizado por Jack Horner, un experto en T. rex. 

video

Gracias a este vídeo, hemos descubierto algunas cosas acerca del modo de vida de estos animales que se extinguieron hace más de 60 millones de años.

También nos ha dado que pensar en relación a la pregunta sobre la que gira esta exposición: ¿Los T. rex eran depredadores o carroñeros?


video

Lo cierto es que los dinosaurios parecían de verdad, y gracias a estas grandes maquetas animadas hemos podido saber muchas cosas interesantes acerca de aspectos como su alimentación, reproducción, etc. 

Os dejamos a continuación algunas fotografías y vídeos de este pabellón:





video









 
Esta muestra sobre el T. rex podrá verse en el Parque de las Ciencias de Granada hasta septiembre de 2012, y es una producción del Parque de las Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres y kokoro (Japón), en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

Para más información acerca de esta interesantísima exposición, pincha aquí.

1 comentario:

Maria dijo...

Me parece una exposion muy interesante sobre lo que podemos aprender de los dinosaurios.