Este inmenso cráter, también conocido como Meteor Mountain, está localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Flagstadd (Arizona), en Estados Unidos. Recibe el nombre de Barringer porque fue el geólogo Daniel Barringer quien en 1903 afirmó que este gran agujero en la tierra era el producto del impacto de un meteorito sobre la superficie terrestre hace unos 50.000 años.
Este cráter tiene un diámetro aproximado de 1200 metros y unos 170 metros de profundidad, y se cree que fue producido por un meteorito de unos 50 metros de largo, formado principalmente por hierro y níquel, que viajaba a una velocidad de 12 kilómetros por segundo.
(Vista del cráter desde el espacio)
Aproximadamente la mitad del peso de este meteorito se vaporizó durante su viaje por la atmósfera, antes de impactar en el suelo.
Según los científicos, el efecto de este impacto fue el equivalente a 150 bombas atómicas como la que se lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial, lo que presumiblemente provocó grandes terremotos y vientos, y arrasó con toda forma de vida en un radio de varios kilómetros.
Como hemos dicho, la mayor parte del meteorito se vaporizó al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Sin embargo, se han logrado recuperar fragmentos de hasta 640 kg.
5 comentarios:
ME gusta mucho además de que es muy grande!!!
Es increible como van de deprisa los crateres y lo que pueden hacer.
Ese meteorito hizo un agujero inmenso.
ese comenterio es muy chulo y interesante ese meteorito era muy grande y hizo un abujero muy grande
ese agujero es inmenso
Publicar un comentario