17 enero 2018

TALLER DE RSU

Esta mañana hemos estado realizando en clase un interesante taller sobre Reciclaje y Tipos de Residuos. Durante 45 minutos, hemos aprendido qué son los residuos. También que todos los años cada persona genera más de un kilo de residuos al día. Por ejemplo, en el año 2014, cada español generó una media de 440 kilos de residuos.


Es fundamental que aprendamos a reciclar los residuos, pues estos tardan mucho tiempo en degradarse cuando llegan a la naturaleza. Por ejemplo, una cáscara de fruta tarda unos seis meses en biodegradarse; un brik unos 30 años; unas zapatillas más de 200 años, y un objeto de vidrio entre 1000 y 4000 años.


Para reciclar correctamente es imprescindible aprender a separar cada tipo de residuo en su contenedor correspondiente. Y es que, hoy en día, disponemos en cada pueblo de contenedores específicos para depositar nuestras pilas usadas, cartones, envases, materia orgánica, medicinas, bombillas, etc.

Tan importante como reciclar es realizar un consumo responsable, que se caracterice por consumir solo aquello que sea etrictamente necesario, eligiendo siempre aquellos productos que generen una menor cantidad de residuos.

No hay comentarios: