31 mayo 2010

RUMBO AL MUSEO VAN GOGH

Estimado Vincent:

Le mandamos a continuación algunas fotografías de nuestro cuarto recorrido por la ciudad de Amsterdam. Como puede ver, no paramos de descubrir rincones bonitos. Y es que cuanto más la conocemos, más nos gusta esta ciudad.

Un saludo.

(Herengracht)

(Herengracht 230)

(Herengracht 260)

(Herengracht-Huidenstraat)

(Wijde Heisteeg)

(Koningsplein)

(Van Gogh Museum)

24 mayo 2010

WHEN I WAS...

Estos días de atrás hemos estado haciendo memoria en clase de inglés, y nos hemos remontado a cuando éramos unos enanos. Uno de los resultados de esta actividad ha sido la realización de dibujos y redacciones, como las que os mostramos a continuación:

22 mayo 2010

LA LLEGADA DEL OTRO (TERCERA SESIÓN)

El pasado martes tuvo lugar en nuestro cole la tercera y última sesión de “La llegada del otro”. Para la misma, Elena (la monitora) nos pidió que dramatizáramos la canción que habíamos elegido en la sesión anterior, para poder grabarla en vídeo. En nuestro caso, se trataba de “Son mis amigos”, una canción de Amaral que trata a fondo el tema de la amistad, y durante estas últimas semanas hemos estado ensayando algunos ratitos en clase.


Os dejamos a continuación alguna foto y un vídeo de nuestra actuación.






19 mayo 2010

MÁS FOTOS DE XANADÚ

Gracias a nuestro maestro Pedro, de 5º A, hoy os podemos mostrar más fotografías de nuestra reciente excursión a Xanadú. En ellas nos podéis ver ataviados con los cascos y los esquís, listos para entrar en la nieve y pasar un buen rato.




18 mayo 2010

SEMANA DE EUROPA

Durante toda la semana pasada hemos celebrado en nuestro cole la Semana de Europa. En lo que respecta a los alumnos del tercer ciclo, la hemos dedicado al estudio de dos de sus países: Inglaterra y Holanda.

Todos los días, de 11:45 a 14:00, hemos realizado diferentes talleres en los que, por ejemplo, hemos aprendido las reglas de un juego muy inglés: el críquet.



También, con la ayuda de herramientas informáticas como Youtube o Google earth, hemos realizado viajes virtuales por las capitales de estos dos países (Londres y Amsterdam).


(Viaje virtual por Londres)


(Viaje virtual por Amsterdam)

Otro de los alicientes de estos talleres ha sido la elaboración y degustación de algunas comidas típicas. Es el caso de las tortitas (Inglaterra) y las tostadas con mermelada y fideos de chocolate (Holanda)


Pero no penséis que han acabado aquí estas actividades. También hemos realizado talleres sobre Van Gogh, manualidades, etc. Vamos, que hemos aprendido un montón de cosas pero sin dejar de divertirnos.

12 mayo 2010

¡YA TENEMOS PIZARRA DIGITAL!

Esta mañana nos han instalado en clase la nueva pizarra digital interactiva, y la hemos estrenado dándonos un paseo por Amsterdam, aprovechando que habíamos resuelto la tercera pista de "El tesoro de Van Gogh".

Os dejamos a continuación un par de vídeos, donde podéis ver a nuestros compañeros Juan Carlos y Belén dando sus primeros pasos en el manejo de esta estupenda herramienta.

CANAL SINGEL Y ESTATUA MULTATULI (FOTOGRAFÍAS)


Estimado Vincent:

Como complemento al estupendo viaje realizado por los chavales, le adjunto algunas fotos del itinerario sugerido por usted a través del Singel. Esperamos que le gusten.


(Singel, 385)


(Singel, 317)

(Gasthuismolenssteeg)


(Raadhuisstraat)

(Singel, 184)


(Estatua de Multatuli)

CANAL SINGEL Y ESTATUA DE MULTATULI (VIDEOS)

Estimado Vincent:

Hoy estamos muy contentos, porque por fin nos han instalado nuestra nueva pizarra digital. Esto ha posibilitado que el viaje desde el Begijnhof hasta la estatua de Multatuli haya sido interactivo. Y, lo que es más importante, que por primera vez hayamos sido los niños y niñas de la clase los que hemos realizado ese trayecto. De modo que nuestro profe nos ha ido diciendo el camino a seguir para llegar al lugar donde se escondía el tesoro, pero hemos sido nosotros los que hemos llevado las riendas del viaje.
Te envíamos un par de vídeos para que los cuelgues en el blog, donde puedes ver a nuestros compañeros Belén y Juan Carlos manejándose por Google Earth con la nueva PDI.
Un abrazo de toda la clase.

11 mayo 2010

ITINERARIO GOOGLE EARTH. TERCERA PRUEBA


ITINERARIO: BEGIJNHOF - SINGEL, 385 - GASTHUISMOLENSSTEEG - RAADHUISSTRAAT - SINGEL, 184 - ESTATUA DE MULTATULI

05 mayo 2010

PUBLICIDAD Y CONSUMO


Ayer por la mañana recibimos en nuestra clase la visita de dos monitores que nos hablaron de publicidad y consumo. Entre otras muchas cosas, nos enseñaron cómo a veces pueden engañarnos por internet o por los móviles.


Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con esos anuncios que te animan a que te bajes canciones y tonos a tu móvil, pues en muchas ocasiones la canción te sale al final muy cara (tienes que mandar varios sms para descargártela) y con frecuencia acabas dado de alta en promociones que te mandan diariamente varios sms (que, por supuesto, pagas tú, con lo que la factura del móvil al final de mes puede ser de miedo). También hay que tener cuidado con esos concursos de la tele en los que llamas y parece que ganar dinero es muy fácil, pues te retienen mucho tiempo la llamada y casi nunca te la cogen. Además, es muy difícil que te toquen los premios, y si aún así te tocan no te los dan, pues eres menor de edad y legalmente no puedes concursar en esos programas.


Por medio de un juego, en el que la mitad de la clase hacía de fiscales y la otra de abogados, y con la mediación de un juez (que resultó ser nuestro compañero David), nos contaron que cuando compremos algo en una tienda debemos pedir y conservar siempre el ticket de compra, por si posteriormente necesitamos reclamar.


Si aún así no nos hacen caso, debemos acudir siempre a la OMIC, que es la oficina de ayuda al consumidor.
Lo más importante es, como ellos mismos nos dijeron, recordar que la última palabra la tenemos siempre nosotros, los consumidores. 

04 mayo 2010

BEGIJNHOF EN VÍDEOS


BEGIJNHOF


El Begijnhof es sin duda uno de los rincones más bellos de Ámsterdam. Está situado en el centro de la ciudad, y en él, el tiempo parece detenerse.


El Begijnhof fue fundado en 1346 como una residencia de beguinas (mujeres solteras o viudas dedicadas a la oración y a las obras de caridad). Por eso, Begijnhof podría traducirse como “el noviciado”.


Todavía hoy, algunas de estas casas siguen estando habitadas por mujeres solas.


Cuando uno accede al Begijnhof parece que está entrando en un pueblo pequeño, ya que el lugar está constituido por un patio con jardín rodeado de unas 40 casas, las cuales cuentan incluso con su propia iglesia (la Iglesia Inglesa, cuyos orígenes datan del siglo XIV).



En una de las esquinas del Begijnhof encontramos la casa más antigua de la ciudad, una casa de madera oscura construida en 1475.


Si quieres saber más de este bonito lugar, pincha aquí o aquí.

ITINERARIO GOOGLE EARTH. SEGUNDA PRUEBA


ITINERARIO: PLAZA DAM-ROKIN-KALVERSTRAAT-BEGIJNHOF

03 mayo 2010

XANADÚ

Hoy colgamos algunas fotografías y vídeos de nuestra reciente visita a Xanadú. En ellas podéis ver nuestro estilo esquiando por la nieve. La verdad es que pasamos un rato muy divertido, aunque más de uno dio con sus huesos en el suelo más d euna vez.





01 mayo 2010

TALLER DE MOSAICOS

Durante la visita del pasado martes al parque arqueológico de Carranque (Toledo) tuvimos oportunidad de realizar un interesante taller de mosaicos. Así, durante una hora, todos nos sentimos como los romanos que habitaron este lugar hace un montón de siglos, y dejamos que nuestra inspiración creara mosaicos de formas y colores diferentes. Os dejamos a continuación algunas fotos del taller, además de un vídeo con algunos de los mosaicos realizados.