21 diciembre 2008

MICROCUENTOS NAVIDEÑOS

A continuación os ponemos dos textos realizados en clase en base a dos criterios: tenían que tener una extensión de menos de 100 palabras, y el tema central del cuento tenía que ser la Navidad. ¡Esperemos que os gusten!
MI PRIMERA NAVIDAD
(Por Jesús)
Un niño acaba de nacer. Se llama Alberto y es su primera Navidad. Sólo sabe llorar y dormir. Además quiere para los Reyes un osito muy grande. Solo que sus padres son pobres. Sus padres no saben si comprárselo, pero lo más seguro es que no. Ellos no van a celebrar la Navidad. Van a comprar lotería y si les toca sí podrán comprar el osito y celebrar la Navidad. Y tres días después ¡les tocó la lotería! Se pusieron muy contentos. Al final compraron de todo y fueron muy felices.
¡Y colorín colorado, un osito le han comprado!

LOS REYES MAGOS
(Por José Manuel)
Una vez un niño llamado Raúl tuvo un sueño. Raúl era alto y atlético. El sueño trataba de que en Navidad no vendrían los Reyes. Rápidamente fue a sus padres y les contó el sueño. Sus padres le dijeron que eso no sería verdad. Raúl poco convencido fue a buscar a los Reyes a Oriente, y los encontró enfermos. Gracias a él y a muchos doctores consiguieron curarlos. Después Raúl les pidió que hubiera paz en el mundo y que nunca hubieses hambre. Al final se cumplió parte de lo que él deseaba, pero todos debemos colaborar.

No hay comentarios: