20 septiembre 2023

SEMANA DE LA MOVILIDAD (CRUZ ROJA)


Esta mañana hemos recibido la visita de Juan Ángel, que nos ha estado hablando dentro de los actos organizados por Cruz Roja La Solana, con motivo de la Semana de la Movilidad. En concreto, nos ha contado la importancia de desplazarnos en bicicleta, un medio de y transporte que resuelve muchos problemas de congestión de tráfico, reduciendo así la contaminación y minimizando el sedentarismo de las personas.

También nos ha hablado de la importancia de cumplir con una serie de medidas de seguridad cuando montamos en bicicleta. Por ejemplo, llevar siempre un casco homologado y bien ajustado a nuestra cabeza, un calzado adecuado, prendas reflectantes, rodilleras, coderas, etc.

Y, por supuesto, se ha referido a la importancia de tener siempre nuestra bicicleta en perfectas condiciones (revisar periódicamente los frenos y zapatillas, la presión y el estado de las ruedas, etc).

 

Por último, Juan Ángel también nos ha esbozado algunas ideas relativas a la conducción de patinetes eléctricos, recalcando que hay que tener cumplidos 16 años para poder conducirlos, y que dentro de la población la velocidad no debe exceder los 25 Km/h.

No hay comentarios: