A las ocho y media nos levantamos con la cara pintada con extrañas cruces. Nuestras zapatillas han desaparecido. Tras mucho buscar, las encontramos en la planta baja, atadas y líadas junto a las de los demás muchachos y muchachas.
Tras un buen rato quitando nudos, desayunamos. A las nueve y media salimos hacia Ruidera y vemos una cascada llamada “El hundimiento”.
Después cogemos el autobús y miramos las lagunas desde nuestros asientos. Paramos en una especie de lugar, donde hay mucha hierba y algunos árboles, y los monitores nos dan un bocadillo y un zumo mientras vemos una especie de playa, pero en realidad es una bella laguna.
Después nos vamos andando por un estrecho camino, hasta que llegamos hasta una parte de una laguna donde nos espera el autobús para ir a la “Cueva de Montesinos”.Entramos en ella con unas linternas, en dos grupos. Vemos, además de un grupo de murciélagos, un teatro de títeres que hacen los monitores con unos muñecos que son “Don Quijote y Sancho Panza”, representando el capítulo que aparece en el famoso libro y que sucede en esta cueva.
Más tarde, como es muy peligroso bajar más, regresamos arriba y nos subimos al autobús.
Nos aventuramos hacia Villanueva de los Infantes. Allí comimos en un restaurante, como los demás días. Después descansamos unos minutos en un parque cercano. Algunos la toman con una manada de orugas, y enseguida se les pone la cara con granos por haberlas tocado. Más tarde llegamos a la plaza de Infantes.
Su Iglesia es muy bonita, pero no podemos entrar porque hay un entierro. Dentro está enterrado Quevedo. Tras eso paseamos por el pueblo, visitando casas que son muy importantes y que están muy bien conservadas.
A las cinco y media cogemos el autobús y hacemos una breve parada en San Carlos del Valle, que tiene una plaza y una iglesia muy bonita. Son las seis y pico cuando regresamos a la Granja Escuela.Cenamos muy bien, y después nos juntamos todos los niños/as. Como algunos tienen un poco de miedo, nos dicen los profes que la historia del día martes era mentira. Hacemos con los monitores un dibujo de “Don Quijote”, y después nos duchamos y nos dormimos.
(Artículo escrito por Casian, Ronaldo y Pedro José)
2 comentarios:
Que las ´´Lagunas de Ruidera´´ estuvieron muy chulas y la cueva estaba muy bien por dentro.
Por ´´Adrián Y Casian
soy macarena de La Solana le quiero mandar un saludo a los de villamayor, Pastriz y Talayuela.Xao
Me caisteis muy bien.
Publicar un comentario