18 abril 2016

FAMILY WEEK. Lunes, 18 de abril de 2016 (I)

A pesar de que la “Family Week” comienza oficialmente el martes 19, la enorme cantidad de actividades que hemos preparado entre todos en clase ha hecho que tengamos que dar nuestro particular pistoletazo de salida el lunes 18. Dicho y hecho, la primera salida la hemos realizado a las nueve de la mañana, visitando la autoescuela de la familia de nuestro compañero Pedro.

 


Allí, durante un par de horas, su madre nos ha enseñado las instalaciones y nos ha hablado de las principales señales de tráfico, además de darnos algunos consejos a tener en cuenta como peatones y conductores de bicicleta.


Lo primero que no ha enseñado Alfon ha sido a distinguir los diferentes tipos de señales. Por ejemplo, las redondas, que pueden ser de prohibición (tienen una orla roja) o de obligación (son azules).

 
Las señales triangulares, a su vez, indican peligro.


Y si tienen el fondo amarillo, indican obras.

Las señales cuadradas azules son de indicación.



También nos ha mostrado cómo funcionan los semáforos y las señales vinculadas a ellos (por ejemplo, la señal de STOP), y qué debemos hacer tanto los conductores como los peatones en función del color.


Otra cosa que os ha enseñado han sido los diferentes tipos de luces que tienen los coches: de posición, emergencias, cortas, largas…


Y para que todo fuera mucho más ameno, además de usar las señales y los paneles que tenía en la autoescuela, nos ha puesto algunos vídeos de Internet, sobre las señales de tráfico, los agentes de tráfico y la importancia de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.


 

22
 

33
 
En definitiva, hemos pasado un rato muy entretenido y hemos aprendido un montón de cosas relacionadas con la seguridad vial. Por todo ello queremos darle las gracias a la madre de Pedro, por habernos abierto las puertas de su negocio y mostrarnos un poquito cómo es el día a día de ese oficio.

No hay comentarios: