09 octubre 2013

UNA BOMBILLA MUY ESPECIAL

Hoy os vamos a hablar de un invento realmente genial. Se trata de unas bombillas que dan luz sin necesidad de corriente eléctrica. Su inventor es Alfredo Moser, un mecánico brasileño que, basándose en la refracción de la luz y con la única ayuda de una botella de plástico y agua, ha llevado la luz a miles de hogares cuyas familias no podían pagar la electricidad.



Su invento consiste en llenar una botella de plástico con agua y añadirle un poquito de lejía (para que el agua no se ponga verde). Luego colocas esa botella en un agujero del tejado de tu casa y la sellas con resina para sujetarla y preservar tu vivienda de goteras. Y ya tienes tu bombilla. En función de lo soleado que esté afuera el día, tu “bombilla” tendrá una potencia que oscilará entre los 40 y 60 vatios.


El invento de Moser está teniendo tal éxito que ya ha sido puesto en práctica en un montón de países. Es el caso de Filipinas, donde más de 140.000 hogares disfrutan ya de este peculiar sistema de iluminación. Otros países donde se han extendido estas bombillas-botella son India, Tanzania, Bangladesh o Fiji.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver el proceso de fabricación de estas bombillas. Realmente es muy curioso e interesante, ¿no?

video
 

No hay comentarios: