23 diciembre 2011

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN (6)


No hay telediario que se precie que no tenga su sección "Meteorológica". En Iaaa Galán Televisión la encargada de predecir el tiempo es Belinda Pimentón, y lo curioso es que en lugar de sol, nieve o lluvias, ella pronostica suspensos y sobresalientes. Con este vídeo damos por terminado el telediario. Próximamente colgaremos el mismo ya ordenado y montado, para que todos podáis ver lo bien que nos ha quedado.

Mientras tanto, queremos desearos a todos una 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

22 diciembre 2011

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN (5)


Cuanto menos es curiosa la historia que os traemos hoy desde Iaaa Galán Televisión. Se desarrolla en El Bonillo, y tiene como protagonista a Eustaquio Mora, un conocido vecino que está celebrando sus bodas de plata con su esposa, una fregona con la que tiene tres fregoniños: Frego, Gonita y Fregonín, que anda metido siempre en todos los fregados. Esperamos que os guste.

21 diciembre 2011

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN (4)

Colgamos hoy una nueva entrega de nuestro telediario en clave de humor. En esta ocasión nuestra reportera Carmela Calatayud nos cuenta desde Peñaflor (Sevilla) la historia de Susana Perejil, una niña de diez años que lleva seis días encerrada en un armario. ¿El motivo? Que sus padres le ponen lentejas para comer todos los martes. No te lo pierdas. es desternillante.


20 diciembre 2011

EXPERIMENTANDO CON LA ELECTRICIDAD

Estas últimas semanas hemos estado aprendiendo en Conocimiento del Medio muchas cosas relacionadas con la electricidad y el magnetismo, lo que nos ha llevado a algunos a “experimentar” y crear nuestros propios circuitos eléctricos. En los siguientes vídeos podréis ver cómo la electricidad se transforma en energía luminosa o mecánica,  y de paso lo manitas que somos. 








18 diciembre 2011

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN (3)


Hoy os dejamos otra de las noticias que compondrán nuestro telediario humorístico. En ella Eleuterio Madrid se desplaza hasta La Solana para informarnos de un increíble váter de los deseos que al parecer se ha descubierto en los aseos del colegio Romero Peña. ¡Esperamos que os guste!

16 diciembre 2011

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN (2)

 

Uno de los objetivos que nos hemos marcado para este primer trimestre es realizar entre todos los compañeros de clase un telediario en clave de humor, como una forma de conmemorar el Día Mundial de la Televisión (que celebramos en nuestro colegio el pasado 21 de noviembre). La idea es subirlo entero antes de que finalice este año, pero como es bastante largo y al subirlo tendremos que comprimirlo, hemos pensado en ir colgando las noticias a medida que las vayamos elaborando. En concreto, hoy os dejamos la noticia deportiva, en la que nuestro reportero Blas Becerra visita la localidad jiennense de Guarromán para retransmitir la final del Campeonato Mundial de Ingesta de Salchichas. Esperamos que os guste y que paséis un rato muy divertido.

15 diciembre 2011

UP



Durante esta semana se está celebrando en nuestro pueblo el Festival de Cine y Vino "Ciudad de La Solana”. Dentro de su programación hay un par de películas destinadas al público infantil, así que ayer todos los alumnos del tercer ciclo del Romero Peña nos fuimos al cine a ver “UP” en versión original con subtítulos en castellano. Aunque la película tiene ya un par de años, casi ninguno de nosotros la había visto. 



Por momentos la historia es un poquito triste, pero merece la pena verla porque te enseña cosas que son importantes en la vida, como que nunca es tarde para hacer realidad tus sueños. Os dejamos a continuación algún fragmento de “Up”.  


Si queréis saber más cosas sobre esta película, pincha aquí.