25 mayo 2007

¡PONTE EN SU LUGAR!

Ayer estuvimos en la Caseta Municipal, participando en un Programa de sensibilización de las barreras urbanísticas que hay en todas las ciudades. Durante un buen rato recorrimos un circuito en el que había rampas, bordillos, fuentes, cabinas de teléfonos o toldos, y lo hicimos como lo hacen todos los días las personas que tienen algún problema de movilidad o visión: en silla de ruedas, con muletas, o con bastón y guía.A continuación os mostramos algunas fotos más de la actividad, esperando que también ayude a concienciarnos de la necesidad de hacer entre todos pueblos y ciudades que sean más accesibles para todas las personas.

24 mayo 2007

¡NOS VAMOS AL TEATRO!

Esta mañana hemos estado en el Teatro “Tomás Barrera” viendo una obra de teatro, representada por los chicos y chicas del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”. La lluvia ha trastocado bastante nuestros planes, y justo cuando íbamos a salir ha comenzado a llover un montón. Al final hemos aprovechado un claro y hemos ido al teatro, pero hemos llegado tarde, y sólo hemos podido ver la segunda de las obras que habían ensayado. Nos lo hemos pasado muy bien con su teatro sobre el reciclaje, y les hemos aplaudido un montón, pues se nota que han trabajado muy duro y que han ensayado mucho. A la vuelta, como no podía ser menos, estaba lloviendo otra vez, y nos hemos puesto chorreando hasta llegar al cole.

21 mayo 2007

SIETE MARAVILLAS

Hace un tiempo, Bernard Weber se propuso identificar las que, a juicio de las personas, eran los siete monumentos más bonitos del planeta. Hasta el 7 de mayo pasado, su encuesta había conseguido más de 40 millones de votos. El 21 de enero se seleccionaron los 21 monumentos que enumeramos a continuación, de los que saldrán las siete maravillas del mundo moderno. Más abajo te mostramos algunas de estas maravillas. Haz tú mismo tu quiniela. ¿Cuáles son para ti los siete monumentos más bonitos? (Coliseo romano. Roma. ITALIA) (Taj Mahal. Agra. INDIA) (Moais. ISLA DE PASCUA) (Hagia Sophia. Estambul. TURQUÍA) (Torre Eifell. Paris. FRANCIA) (Acrópolis. Atenas. GRECIA) (Machu Picchu. PERU)

19 mayo 2007

RECICLANDO EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Llevamos un par de semamas trabajando en Artística con materiales reciclados. Y, la verdad, es que están saliendo cosas bastante curiosas. Ahí te mostramos algunos momentos del trabajo en clase, junto con algunas de las obras terminadas.

13 mayo 2007

COMIENZAN LAS SUPEROLIMPIADAS DE 5º B. CRÓNICA DE SU DESARROLLO

Hoy comienzan las Primeras Olimpiadas Culturales de 5º B. Desde esa fecha, y hasta final de curso, el maestro nos irá sometiendo a una serie de duras pruebas, en las que tendremos que demostrar nuestras dotes a la hora de conocer los verbos, las capitales de España y Europa, o la rapidez a la hora de calcular números naturales, decimales o fraccionarios. Ya os mantendremos informados del desarrollo de las mismas. Para abrir boca, en clase de Lengua, tocan los verbos de la primera conjugación. ¡Desearnos suerte!(UN POCO MÁS TARDE)

Los resultados de la primera prueba de nuestra Olimpiada pueden resumirse en una palabra: ¡¡¡DESASTRE!!! Se ponían en juego los primeros 20 puntos, pero todos nos hemos quedado muy lejos de conseguirlos. Basta decir que sólo 3 de nosotros hemos logrado más de 10 puntos, y que las tres cuartas partes de la clase no ha conseguido más de 7 puntos. Sin duda, habrá que estudiar más en la próxima prueba. Eso sí, por ahora las chicas se llevan el gato al agua, pues copan los primeros lugares.
(LUNES, 13 DE MAYO)
Ya se han celebrado tres pruebas de estas Olimpiadas Culturales, y los resultados están muy reñidos. Por ahora encabeza la clasificación nuestro compi Juan Bautista, que se ha mostrado intratable en las últimas pruebas de Matemáticas y Lengua, pero va seguido de cerca por compañeros y compañeras como Mari Ángeles, Antoñita, Iván o Antonio. Esta semana tendremos que medir nuestros conocimientos con los verbos y con las capitales de Europa, por lo que no se descarta que haya sorpresas y cambios en la reñida clasificación. ¡Os mantendremos informados!

04 mayo 2007

DIA DE LA MADRE

Este domingo se celebra el Día de la Madre, y en la clase nos hemos entretenido en hacerles un pequeño detalle. Con sólo unas tiras de serpentina y algo de cola hemos confeccionado estos bonitos joyeros multicolores. Bueno, y una buena dosis de paciencia, porque hay que dedicarle su tiempo. Pero, bueno, al final no nos han quedado muy mal, ¿eh?

02 mayo 2007

¡NUESTRA COMPI ANTOÑITA GANA UN CONCURSO DE CUENTOS!

Todos en clase estamos superorgullosos de nuestra compañera Antonia, que ha ganado un concurso de cuentos organizado por la Biblioteca, con motivo de la celebración del día del Libro. ¡Y no es el primero! Sin duda, estamos ante una promesa de la literatura. ¡Ánimo, y no dejes nunca de escribir!