05 abril 2007

CUENTOS INTERCULTURALES


STURLY YA NO ESTA TRISTE
(Por Mari Ángeles)

Esto era una vez Sturly Chit, una niña de 10 años que vivía en Rusia. Como ya sabéis todos allí hace mucho frío. Ella estaba harta de esa vida, tenía que ir a trabajar de 7:00 a 23:00 y además tenía que hacer la cena a sus padres y a sus 7 hermanos. Sturly no sabía ya que hacer para descansar un poco, hasta pensó en suicidarse, pero sino su familia se moriría de hambre y pena. Asi que pensó trabajar un poquito más para conseguir un poquito más de dinero, para contratar a una asistenta para que limpiara la casa y que hiciera la comida. Dejó una nota en la mesa en la que ponía:


PAPA Y MAMA: ME HE MARCHADO DE CASA. YA NO AGUANTO ASÍ. HE DECIDIDO HACER MI VIDA YO SOLA. HE CONTRATADO UNA ASISTENTA PARA 2 AÑOS. LUEGO BUSCAROS VOSOTROS LA VIDA. UN ABRAZO ENORME PARA TODOS.

STURLY

La niña era muy valiente y aunque no haya ido a la escuela era muy lista. Fue a la estación de tren y vio uno que ponía que iba a Madrid (España). Se metió entre la gente y consiguió entrar en el tren. Cuando un señor iba recogiendo los billetes se escondió en la maleta de un señor grande y con bigote. Cuando salió de la maleta el señor lo vio pero no dijo nada. A los 2 días, cuando llegó a Madrid, el señor fue detrás de ella. Una niña que estaba por allí le preguntó a la niña qué le pasaba, que estaba corriendo. Ella le contó todo lo que sucedía y salieron corriendo. La niña que se llamaba Maria le dijo que se fuera con ella a La Solana.
Ahora está con un señor muy simpático llamado Tomás. Tomás la está ayudando con los estudios. Ahora tiene muchas amigas y amigos y saca muy buenas notas. Está intentando conseguir los papeles y estoy seguro que con la ayuda de Tomas los conseguirá. También quiere mandarle dinero a sus padres. Y estoy seguro que de grande será ingeniera.
LA NUEVA NIÑA ESPAÑOLA(Por Adrián)
Érase una vez una niña que se llamaba Elisa y era huérfana de padre. Un día iba por la calle y empezaron a meterse con ella y le decían que era tonta, fea y huérfana. La niña se fue llorando a su casa se lo contó a su madre y al día siguiente compraron 2 billetes hacia La Solana (Ciudad Real).
Cogieron el vuelo hacia La Solana llegaron y la niña se puso muy contenta. Al día siguiente Elisa fue al colegio “El Santo” y todos la extrañaron pero al rato se hicieron todos amigos de ella. Y Elisa vivió muy feliz y contenta en La Solana con su madre y sus amigos/as.

No hay comentarios: