23 noviembre 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Dentro de nuestro Proyecto Anual "Olímpicamente", hoy hemos realizado en clase diferentes actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre. 

Entre ellas destaca el visionado de "De menos", un corto dirigido por Cristina y María José Martín, y protagonizado por Kira Miró y Vicente Clavijo. Os lo dejamos a continuación, por si os apetece verlo:


Acto seguido hemos hablado un poco de los piropos, y para comprender mejor cómo se sienten muchas mujeres hemos visionado un pequeño experimento realizado por Street Marketing, en la localidad granadina de Güéjar Sierra. También os lo dejamos a continuación:


También hemos leído "La Cenicienta", y tras analizarlo hemos probado a modificar algunos comportamientos que hoy nos parecen desfasados y machistas, adaptando la historia a los tiempos actuales.

Por último, hemos resuelto una sopa de letras que contenía una serie de palabras relacionadas con la violencia de género.

No hay comentarios: