29 noviembre 2022

TALLER DE CIBERACOSO

Esta mañana hemos recibido la visita de Sara, una monitora de Punto Omega, que nos ha hablado sobre ciberacoso y las diferencias existentes entre el bullying y el ciber bullying.


También hemos visto el siguiente corto, que trata este tema:


Otro de los temas que Sara ha tratado ha sido el de los grupos de WhatsApp y otras redes sociales, haciendo hincapié en la necesidad de no compartir nunca contenidos ni mensajes que sean ofensivos para otras personas, pues eso nos hace cómplices. En estos casos, lo mejor es abandonar esos grupos tóxicos, y si es necesario reportar o denunciarlos. Además, para aprender a detectar estos comportamientos no deseados nos ha hablado de la importancia de desarrollar la empatía, que nos ayuda a ponernos en el lugar del otro, identificando cómo se siente realmente esa persona que está sufriendo acoso.


Otro de los temas que la monitora de Punto Omega ha tratado ha sido el de los videojuegos, constatando que son muchos los alumnos que, a pesar de su corta edad, ya están familiarizados con juegos para mayores de 18 años. Algunos incluso son consumidores habituales de este tipo de juegos y aplicaciones que muestran contenidos violentos, discriminatorios, sexistas, etc. El uso habitual de estos juegos contribuye a normalizar conductas y expresiones que no son correctas, al tiempo que refuerzan estereotipos.


Para finalizar, Sara nos ha hablado de las contraseñas, y nos ha animado a que no las compartamos con nadie, reforzando la idea de que las contraseñas no son pruebas de amistad.

No hay comentarios: