17 diciembre 2018

PERSEVERANTES

El otro día estuvimos viendo en Tutoría algunas curiosas historias sobre personas muy pero que muy perseverantes, personas capaces de dedicar toda su vida a la realización de un sueño. Algunos piensan que estas personas están un poco locas, pero nosotros preferimos quedarnos con la idea de que hay que luchar duro por aquello en lo que crees y no rendirse nunca a las primeras de cambio. Después de todo, las cosas importantes rara vez se consiguen sin esfuerzo. Muy al contrario, precisan de mucha constancia y tenacidad. 

A continuación os dejamos un par de ejemplos muy ilustrativos. ¡Esperamos que os gusten!

 

Ra Paulette lleva más de veinticinco años excavando una catedral subterránea en el desierto de Nuevo México. Lo que comenzó siendo una pequeña capilla, hoy es una espectacular caverna de más de 8400 metros cuadrados. Su historia es tan increíble que han hecho un documental sobre él. Se llama "Cave digger" (el excavador), y es una de las cintas favoritas para alzarse con el premio al "Mejor Documental" en la próxima gala de los Oscar.





Justo Gallego es un anciano de casi 90 años, que lleva más de 50 construyendo una catedral en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. 

 

Lo curioso de todo esto es que Gallego está construyendo este inmenso edificio él solo, a pesar de que no tiene ninguna formación relacionada con la construcción. "La catedral de Justo", como es conocida esta obra, se hizo muy famosa a raíz de un anuncio publicitario de una bebida, e incluso el Museo de Arte Moderno de Nueva York le ha dedicado una exposición fotográfica.


No hay comentarios: