Esta mañana hemos celebrado en nuestro colegio el “Pancake Day”, una fiesta inglesa muy popular. Antiguamente este día (la víspera del ayuno de Cuaresma) todos los cristianos se confesaban en la iglesia y luego aprovechaban su última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidos durante la Cuaresma (huevos, mantequilla, manteca). De ahí viene el nombre de Pancake Day.
Lo mejor de todo es que durante la preparación de las tortitas hemos estado acompañados por varias de las madres y padres de los niños, que nos han enseñado cómo hacerlas. En las dos siguientes fotos podéis ver lo atentos que hemos estado a las explicaciones acerca de la preparación de las tortitas, así como la receta de las mismas.
Os dejamos a continuación algunos vídeos de esta actividad, en los que podéis ver la destreza de los chavales cocinando.
En estos otros vídeos y fotografías podéis vernos comiéndonos las tortitas. Lo cierto es que estaban riquísimas, hasta el punto de que las malas lenguas dicen que hay en clase quien se ha comido media docena de ellas.
8 comentarios:
iaaaa que ricas estaban las tortitas las madres hicieron un buen trabajo me lo pase muy bien comiendo tortitas con chocolate, con nata y con fresa
Que gloton el de las seis tortitas.
Las tortitas que comimos ese día estaban muy buenas.
jajajajaja que morro el de las seis tortitas porque una fue mia que me la hecharon con nata y yo no queria con nata jooo...
ese dia fue muy chulo por que no estubimos haciendo nada y las tortitas estaban buenisimas
madre mía... me está dando hambre solo de veros xD
Elena Lara C.
el día me gusto mucho y las tortitas estaban de rechupete
Me gustó mucho este día porque ayudamos a las mamas a hacer las tortitas.
Publicar un comentario