21 marzo 2014

19 DE MARZO: DÍA DEL PADRE

El pasado miércoles sorprendimos a todos nuestros padres con un curioso detalle: una preciosa jarra de cerveza hecha con gominolas blancas y amarillas. Seguro que les endulzamos un poquito el día. Os dejamos a continuación un par de fotografías:



19 marzo 2014

COMIENZA NUESTRA AVENTURA POR TIERRAS FINLANDESAS

Ayer por la mañana estábamos en clase de Science cuando nuestra conserje Luci nos trajo un sobre muy grande con tres sobres pequeños en su interior. Tras abrir el primer sobre, esto es lo que nos encontramos:


Sobra decir que en cuanto leímos la carta, los muchachos bajaron al patio del colegio y se pusieron a buscar como locos los ocho retratos del tal Sibelius. En apenas diez minutos ya habían dado con todos ellos:









Las ocho letras que estaban junto a los retratos eran:

K-I-I-H-L-N-E-S

Que, convenientemente ordenadas, formaron esta palabra:

H-E-L-S-I-N-K-I

Con esto resuelto, los alumnos ya estaban en condiciones de abrir el segundo sobre. Y vaya sorpresa que se dieron cuando descubrieron que en su interior no había más que una hoja completamente en blanco. ¡Menudo chasco! Sin embargo, 21 muchachos pensando dan para mucho, y tras descartar varias ideas (pasarle una mina de carbón, ponerlo a la luz, etc), decidieron acercar una fuente de calor a la hoja, por si el papel contenía algún tipo de mensaje escrito con tinta invisible.

Después de unos minutos aplicándole la llama de un mechero, el mensaje que apareció fue este:


"Little detectives. Sibelius", tres palabras que, al escribirlas en el navegador, nos llevaron a este blog:

http://littledetectivessibelius.blogspot.com.es/

Atraídos por la curiosidad, deambulamos durante unos minutos por el blog, sin saber muy bien qué hacer. Entonces, de repente, apareció en el blog un vídeo del tal Sibelius, solicitando nuestra ayuda para recuperar una serie de partituras que, según parece, alguien le ha robado hace poco de su colección particular de Helsinki. Este es el vídeo:



¡Y a ver cómo le decíamos que no al pobre hombre! Sin embargo, todavía faltaba un sobre por abrir. Y parece como si nuestro misterioso compositor ya supiera de antemano nuestra respuesta, porque al abrir el sobre lo que nos hemos encontrado ha sido esto:



De modo que aquí nos tienes ahora mismo, subidos al avión y sobrevolando lo que debe ser Alemania.

Comienza, pues, nuestra aventura, y desde aquí te animamos a que sigas todas nuestras peripecias por tierras finlandesas, a través del blog de Sibelius (pincha aquí para acceder a él).

¡Te esperamos!

18 marzo 2014

DIBUJANDO ROMA

Hoy os dejamos una serie de dibujos que los alumnos hemos realizado de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Roma. En ellos podréis ver edificios tan famosos como el Coliseo romano, el Panteón de Agripa o la Boca de la Verdad, junto con otros menos conocidos como el Arco de Tito o el castillo de Sant´Angelo.

¡Esperamos que os gusten!












14 marzo 2014

¡¡¡ARTISTAS PREHISTÓRICOS!!!

Seguimos avanzando en nuestro temario de Historia, y aunque actualmente nos encontramos ya en plena Edad Media, estos días hemos acabado algunos trabajos manuales inspirados en la Prehistoria que nos gustaría compartir con vosotros. En concreto, unas impresionantes Venus (que hemos realizado en arcilla y que nos han quedado superdivertidas) y unos dibujos pintados sobre cartones, en los que hemos empleados diversos materiales para conseguir texturas que se asemejan a las creaciones prehistóricas.
 
Os dejamos a continuación algunas fotografías.










Por cierto, podéis encontrar una estupenda entrada sobre el proceso de creación de nuestras pinturas en el blog de inglés de nuestro cole: “The blog english” (pincha aquí para acceder a la nopticia).

08 marzo 2014

UN CARNAVAL DE RECORTABLES...


Estos días hemos empleado nuestras sesiones de Plástica en la confección de unos originales disfraces para el Carnaval. En concreto, nos hemos disfrazado de recortables. Como puede apreciarse en la fotografía, los chicos han optado mayoritariamente por recortables de la selección española, mientras que las muchachas han preferido los vestidos y los bañadores. Lo cierto es que ha costado un poco, porque algunos cartones estaban durísimos, pero al final el resultado ha merecido la pena, pues todos los disfraces han quedado muy simpáticos.

01 marzo 2014

¡FELIZ CARNAVAL!

Los chicos y chicas de 6º A os deseamos a todos: ¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!


¡Nos vemos el miércoles!