21 enero 2010

PROGRAMA "VENTANAS"

Ayer por la mañana estuvimos en la biblioteca de nuestro colegio, para conocer los aspectos básicos del programa “Ventanas”, que tiene como objetivo proteger a los niños de los riesgos que pueden producirse en Internet. Durante más de una hora, y a través de historias animadas y juegos, todos aprendimos algunos consejos que pueden sernos muy útiles a la hora de navegar por la red. Bajo el lema “Un desconocido no es un amigo”, se destacó la importancia de confiar en nuestros padres y acudir a ellos en caso de que percibamos alguna situación extraña mientras usamos utilidades de Internet como Messenger, Facebook, chats, etc.

19 enero 2010

EL SISTEMA SOLAR A ESCALA

Una de las mayores dificultades encontradas durante el estudio del Universo y nuestro Sistema Solar ha sido tomar conciencia del tamaño real de los planetas y estrellas, así como de las distancias enormes existentes entre ellas. Para facilitar la comprensión de estos conceptos hemos recurrido a algunos vídeos (como el que podéis encontrar algunas entradas más abajo) y a la realización de modelos a escala de nuestro Sistema Solar. Os dejamos a continuación un ejemplo de éstos, realizado por nuestra compañera Elena:

12 enero 2010

LOS NIÑOS DEL CABLE

Hoy os dejamos un vídeo increible, que nos muestra el peligro que corren a diario un grupo de alumnos de un pueblecito de Colombia para poder asistir a la escuela. Y es que con la única ayuda de un arnés (o de una cuerda) y una polea, atraviesan un precipicio de ochocientos metros de largo y más de doscientos de altura. Ver a críos de seis años deslizándose por el abismo te pone los pelos de punta.

07 enero 2010

CAPERUCITA PASEA POR MANHATTAN

Hoy en clase de Lengua hemos leído un pequeño fragmento de "Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite. En este caso, nuestra protagonista vive con sus padres en un bloque de pisos en Brooklyn, uno de los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York. Cada noche, al irse a dormir, la muchacha sueña con cruzar el río Hudson para ir a ver a su abuela, que vive en la Isla de Manhattan. Y es que, desde la ventana de su habitación, Manhattan brilla en todo su esplendor.
Nosotros, con la ayuda del Google Earth, hemos dado un garbeo virtual por algunos lugares de Manhattan, demostrando así que todo viaje enriquece, y que para viajar basta a veces con poner en marcha nuestra imaginación.
Os dejamos algunas fotografías de esta bonita ciudad.