01 diciembre 2010

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


El pasado lunes 29 de noviembre tres chicos del colegio ganamos un premio, y entre los tres, dos éramos de la clase de 6º B. Las redacciones estaban muy bien hechas y fue para nosotros una sorpresa que eligieran las nuestras.

Nos dieron una camiseta a cada uno, y como premio nos dieron balones, altavoces, discos... David estuvo entre los tres primeros (fue el 2º) leyó su redacción ante la gente del auditorio y el canal 2000.


En todo caso estamos muy contentos de haber recibido el premio, les damos las gracias a los chicos y chicas de la Cruz Roja y les damos la enhorabuena a los participantes del concurso y a los ganadores.

(Noticia escrita por Belén)
 
 
A continuación os dejamos la redacción de nuestra compañera Belén. Esperamos que os guste.
 
 
“TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES”


No todos los niños tienen los mismos derechos que nosotros. No tienen un hogar, comida, educación, médico, bienestar… Por eso todos deberíamos respetar los derechos de la infancia. Algunos niños no viven con tanta felicidad como nosotros: no tienen hogar, ni familia, no pueden juagar con sus amigos y tienen que soportar que los secuestren en las escuelas para luchar en guerras y hacerse niños soldados. Estos niños deberían estar protegidos cuando hay conflictos armados, muchos se ven obligados a coger un arma y matar o quitar minas de campos de batalla. Los niños tienen derechos a la paz mundial. Otros, sin embargo, no pueden opinar, no tienen libertad de expresión y deberían tener derecho a la libertad de conciencia, muchos niños no pueden pensar lo que ellos quieren.

También están obligados a trabajar y los explotan por unas simples monedas. Deberían estar protegidos contra el trabajo.

Hay niños que tampoco pueden jugar ni divertirse, se aburren. No viven en armonía y todos tienen derecho a vivir felices.

Muchos de estos niños no tienen vida propia, ni una familia que les de amor y cariño y les enseñe los valores de la vida. Otros sin embargo, tienen familia y los maltratan.

Tenemos derecho a un nombre y nacionalidad, y no debemos ser discriminados por nuestro país, color de pile o religión.

Necesitamos que cuiden de nosotros y que no nos dejen hacer lo que queramos, tenemos derecho al cuidado de negligencias.

Otros niños, por desgracia, mueren por falta de comida o aseo personal y no les dan una educación escolar para poderse valer por sí mismos, estos casos se dan en continentes como África, Asia, América…

Somos afortunados en comparación con ellos. Por eso es tan importante respetar los derechos del niño.

Los derechos más importantes que deberíamos tener todos los niños:

• Todos los niños tienen derecho a la vida.
• Todos los niños tienen derechos a la libertad.
• Todos los niños tienen derecho a la educación.
• Todos los niños tienen derecho a una familia que les de cariño y amor.

Estos son algunos de los derechos más importantes del niños, aunque hay muchos más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la redacción de Belén y seguro que la de David también esta muy chula.