10 noviembre 2010

LA LLEGADA DEL OTRO. PRIMERA SESIÓN

Esta mañana los muchachos de 5º y 6º hemos tenido en nuestro colegio la primera sesión del Proyecto “La llegada del Otro”. Como ya sabéis, el objetivo fundamental de este Proyecto es ayudarnos a conocer cómo es la vida de los niños en Marruecos y que ellos conozcan cómo es la nuestra, fomentando así la aceptación de las diferencias entre las personas y el respeto hacia todos. Para conseguir esto hemos puesto en práctica una serie de actividades muy divertidas.

En primer lugar hemos realizado un juego de presentación, que ha permitido a Eva, nuestra nueva monitora, conocernos a todos.


Luego ella ha dividido a los alumnos en varios grupos de trabajo, mediante un juego en el que todos los niños eran marineros cuyo barco había naufragado, y tenían que ir nadando por la clase hasta ser rescatados por barcos, cada uno de los cuales sólo podía recoger a un número determinado de niños.


Con los grupos ya establecidos, los alumnos han tenido que hacer varios puzles que escondían el nombre de las ciudades sobre las que van a tener que investigar. En este caso, las ciudades de Tanger y Safi, ambas en Marruecos. Paralelamente en esas ciudades, otros grupos de niños marroquís han estado haciendo unos puzles con el nombre de La Solana (España).



A partir de así se ha establecido en la clase una lluvia de ideas, en la que los alumnos han expresado en voz alta qué cosas les gustaría conocer de las ciudades indicadas: cuentos y leyendas, música, instrumentos y danza, información sobre la ciudad (moneda, número de habitantes, clima, etc), costumbres, personalidades importantes, flora y fauna, religión, fiestas y celebraciones, juegos tradicionales, etc.

Para finalizar todos hemos cantado una canción muy divertida que os dejamos a continuación. Esperamos que os guste.


¡Nos vemos el 10 de diciembre!

2 comentarios:

Elena dijo...

¡Creo que cuando llegue el 10 de diciembre nos lo pasaremos incluso mejor que hoy!



ELENA L.C.

Unknown dijo...

Estoy deseando que llegue el 10 de diciembre para presentar nuestros trabajos. Estoy deseando ver como lo han hecho los demás cursos.