21 julio 2009

MÁS NOTICIAS DEL HUERTO

Hoy os dejamos unas cuantas fotografías de los productos cosechados en nuestro huerto este lunes pasado. A los calabacines, guindillas, pimientos y pepinos se han unido los tomates y las berenjenas. Lástima que unos “visitantes” inoportunos acabaran con las calabazas la semana pasada, pues éstas eran de un tamaño notable. Por cierto, al igual que hace unos días, hemos repartido las verduras entre los alumnos y maestros que andan por nuestro colegio en verano, pero si os pasais por el cole alguna mañana puede que no os vayais con las manos vacías. Ah, y seguimos utilizando los productos de nuestro huerto en la cocina. Pronto os mostraremos más recetas.
(recolección del lunes 20 de julio)
(tomates)
(pimientos)
(guindillas)
(calabacines)
(pepinos)

(berenjenas)

14 julio 2009

EL HUERTO EN VACACIONES

Ya llevamos unos días de vacaciones, y como podéis ver, la actividad de nuestro blog de educación medioambiental ha bajado bastante. Y es que sin alumnos no hay proyecto. No obstante, por aquí siguen pasando cosas incluso durante el verano. Es el caso de nuestro huerto escolar, que seguimos cuidando con la esperanza de mantenerlo en buenas condiciones para cuando comience el nuevo curso. Hoy os dejamos unas fotografías de algunos “inquilinos” que ya se dejan ver por las matas: melones, sandías, calabazas y alcachofas (además de algún que otro pimiento, calabacín y pepino). Los días de recogida de cosecha suelen ser los lunes y los jueves por la mañana, por si algún lector de este blog anda cerca del colegio esos días. Eso sí, siempre que nos respeten el huerto. En las dos semanas que llevamos sin clase ya nos han entrado cuatro veces. Algunas sólo a agenciarse algún calabacín, pero otras con intención de hacer destrozos. Así, hemos sufrido desperfectos importantes en el sistema de riego por goteo (nos han roto el temporizador, y los adaptadores de las mangueras de riego han desaparecido), y algunas plantas han sido pisoteadas y tronchadas. El vandalismo también se ha cebado con la caseta meteorológica. Pero al menos seguimos adelante. Ayer lunes repartimos toda la cosecha entre los alumnos que están repasando en nuestro cole durante el verano. Bueno, nos vemos otro día. Saludos y feliz verano.




12 julio 2009

¡FELIZ VERANO!

Como todos los años por estas fechas, la actividad de nuestro blog decae notablemente. Y es que no tiene sentido un espacio como este sin la presencia y participación de los protagonistas: los alumnos/as. De tarde en tarde colgaremos aquellas noticias que leamos y que consideremos que pueden ser de vuestro interés, pero la intención nuestra es descansar hasta septiembre. Hasta entonces os deseamos a todos que paséis un feliz verano.