10 febrero 2007

MICROCUENTOS: EL ARTE DE CONTAR UNA HISTORIA EN 100 PALABRAS

A continuación os mostramos una seleción de microcuentos escritos por muchachos y muchachas de nuestra clase. Esperamos que os gusten.
MARIA Y SU ABUELO
Hace mucho tiempo existía un castillo encantado, en el que vivía un señor extraño. Los niños del pueblo cercano del castillo encantado tenían miedo del señor extraño, ya que vivía solo. Un día apareció una niña en el pueblo que buscaba el castillo, con las voces de los niños, se acercó, entró y reconoció que era su abuelo pero él no la reconocía. Soy yo, abuelo, tu nieta Maria. El abuelo vio que tenía una medalla que él le regaló. Los niños del pueblo se quedaron asombrados, y desde ese día el señor extraño fue muy feliz con su nieta Maria.
LOS OJOS DEL CAZADOR

Estaban en una escuela, un niño preguntó:
¿Por qué los cazadores tienen un ojo abierto y otro cerrado?
Y dijo el maestro: ¿Alguien puede responder a vuestro compañero?
Y un niño levantó la mano y dijo:¡Toma, porque si tienen los dos ojos cerrados no ven nada!
LA BRUJA.

Esto era una vez una bruja que vivía en la casa de golosinas. Un día llegó un hombre y le dijo: te voy a traer la garrota de chicle más grande del mundo. Al otro día llego otro hombre y le dijo: te voy a traer la moneda de chocolate más grande del mundo. Al otro día llego un príncipe y le dijo: ¡Te quieres casar conmigo! Ella le dijo: sí, y se casaron y fueron felices y comieron perdices. Se convirtió en princesa, entonces los dos hombres no encontraron lo que le pidieron y a la princesa le dio lo mismo porque como ahora era una princesa no creía en los poderes.
RAQUEL LA NUEVA CHICA DE CLASE.

Érase una vez una niña llamada Raquel Gil. Ella venia de otro país, cuando llegó a su clase todos se rieron de ella porque tenía unas gafas muy grandes y negras.
Pero una niña llamada Macarena se hizo amiga de Raquel. Macarena tenía a todos los chicos detrás de ella y Macarena decidió ayudar a Raquel a conseguir amigas/os. Primero le compró unas gafas modernas y ropa chula y moderna, también le compró una colonia, etc.
Al final todos se hicieron amigos/as de ella.

No hay comentarios: