06 abril 2019

UN VIAJE VIRTUAL POR ROMA 01

Aprovechando que en Sociales estamos dando el Imperio Romano, hemos realizado un breve recorrido en Google Earth de los lugares más emblemáticos de Roma:



Comenzamos nuestro recorrido en Piazza Venezia, que es una plaza situada en el centro de Roma, muy cerca del Foro Romano. En ella destaca el monumento a Victor Manuel II, primer rey de la Italia unificada.




Desde allí tomamos la Via dei Fori Imperiali, con dirección al famoso Coliseo. Desde la calle, las vistas del Foro Romano son impresionantes.


El Foro constituyó el centro de la ciudad de Roma, en torno a la cual ésta se fue extendiendo. 


En él podemos encontrar las ruinas de templos como el de Rómulo o el de Saturno, además de Arcos como el de Tito o basílicas como la de Majencio (por citar sólo algunas). 


Pero si hay un monumento que destaca por su grandiosidad en Roma, ese es el Coliseo.­­­ Fue construido en el siglo I y está situado en pleno dentro de la ciudad. Desde 1980 es Patrimonio de la Humanidad, y está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


El Coliseo es tan grande que podía albergar a más de 50.000 espectadores. Los asientos y filas más cercanas a la arena estaban reservadas al emperador y las personas más influyentes, y a medida que se ascendía se iban situando las personas de los estratos inferiores de la sociedad. 


El Coliseo fue usado durante más de 500 años, y entre los espectáculos que allí tuvieron lugar podemos destacar la caza de animales, las ejecuciones, las representaciones teatrales o las famosas luchas de gladiadores.


Próximo al Coliseo nos encontramos con la Bocca della Veritá, una máscara de mármol situada en el interior de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. 


Data de 1632, y representa un rostro masculino con los ojos, la nariz y la boca persorados y huecos. No se sabe si fue utilizada antiguamente como fuente, pero lo cierto es que esta escultura goza de gran fama. La leyenda cuenta que es una piedra de la verdad, que muerde la mano de las personas que han cometido adulterio. 


Desde aquí nos queda un largo paseo hasta el Vaticano. De modo que nos ponemos a andar y os emplazamos para la siguiente etapa de este viaje por la maravillosa Roma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto a otro viaje virtual pero si hacéis uno de verdad me gustaria mucho más.
Roma es fantástica.

Unknown dijo...

Ojalá fueramos a Roma de verdad, sería más emocionante y muy chulo. Aunque no es poco que vamos a ir de viaje de verdad a Londres, esto es nuevo en el cole.

iris dijo...

Chulisimo asi aprederemos como es roma