01 febrero 2023

TO SCALE: THE SOLAR SYSTEM

Hoy queremos compartir con todos vosotros un espectacular vídeo que acabamos de descubrir, y que representa de manera precisa la escala existente entre el Sol y los ocho planetas que orbitan a su alrededor. Ha sido realizado por el cineasta Wylie Overstreet y cuatro aficionados a la astronomía, que durante un día y medio se emplearon a fondo para representar a escala nuestro Sistema Solar sobre la arena del desierto de Nevada.

Luego, con ayuda de sus vehículos iluminados, y gracias al empleo de la técnica de "time lapse", consiguieron representar las órbitas circulares de los planetas.

Lo increíble de este vídeo es que permite al observador hacerse una idea de las impresionantes dimensiones que tiene nuestro Sistema Solar, al tiempo que refleja cómo la Tierra es una pequeña canica flotando en medio de la nada. Precisamente sobre esta idea incide al final del vídeo el astronauta James Lovell (comandante de la misión Apolo 13), cuando recuerda cómo podía tapar toda la Tierra con su pulgar mientras estaba en la órbita lunar. "Todo lo que conocía", dice, "cabía detrás de mi dedo".

Os dejamos a continuación este instructivo vídeo.



No hay comentarios: