27 mayo 2016

FAMILY WEEK. Lunes, 2 de mayo (I)

El pasado lunes, todavía dentro de nuestra Family Week, recibimos en nuestra clase la visita de Rosa María, una joven logopeda que trabaja actualmente en el centro ocupacional de La Solana.


Básicamente, nos habló de su trabajo, así como de los aspectos que hay que potenciar para que el habla se desarrolle de manera adecuada: respiración, una buena movilidad de la mandíbula, lengua y dientes, así como una correcta discriminación auditiva para aprender a discriminar aquellas palabras que se parece entre sí.

También nos habló de las personas que suelen demandar su atención: niños con problemas de lenguaje, personas que lo han perdido por alguna causa, o personas que no han llegado a desarrollarlo (como las personas sordas).

Precisamente, sobre el lenguaje de signos giró una parte importante de su exposición, pues además de enseñarnos a deletrear nuestros nombres, tuvimos que salir delante de la clase, para ver si los demás sabíamos o no reconocer el nombre que cada uno estaba deletreando.




En definitiva, una intervención muy interesante, de la que os dejamos a continuación algunas fotografías. ¡Esperamos que os gusten!








1 comentario:

Anónimo dijo...

fue muy divertido aprender como se comunican los sordos-mudos