29 abril 2016

FAMILY WEEK. Miércoles, 20 de abril (I)

La primera de las actividades que teníamos preparadas para el pasado miércoles, dentro de nuestra Family Week, fue la visita de Mario, el papá de Mar y Ángela, que durante casi dos horas nos estuvo explicando cómo funcionan algunos de los electrodomésticos que habitualmente tenemos en casa.


Mario nos explicó que el microondas fue descubierto por el ingeniero Percy Spencer, de pura casualidad. Por lo visto, estaba haciendo unas pruebas para mejorar el radar de su empresa, cuando advirtió que la chocolatina que llevaba en el bolsillo se había derretido. A partir de ese momento comenzó a probar, hasta que consiguió demostrar que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad es capaz de calentar los alimentos.


Aclarado esto, comenzamos a desmontar el microondas y a comprender el funcionamiento de algunas de sus partes principales, así como el nombre de algunos instrumentos que suelen utilizarse en este oficio (tipos de destornilladores, relé, microrruptor, condensador, pinza amperimétrica etc).







Antes de terminar la clase, Mario nos desmontó también una placa vitrocerámica:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante sería saber como se desmontan otras cosas

Anónimo dijo...

tendria que estar muy bien