15 marzo 2016

25 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

El otro día hablábamos aquí de los antecedentes que propiciaron la creación de la Unión Europea, y prestamos una especial atención a la situación en la que quedó el mundo tras la Segunda Guerra Mundial, sumido en un proceso de "Guerra Fría" que alineó a la mayoría de países en torno a las dos grandes potencias de la época: Estados Unidos y la Unión Soviética. En este escenario de tensiones continuas hubo un episodio del que seguro que habrás oído hablar en muchas ocasiones: La construcción del Muro de Berlín.

En 2014, con motivo de los 25 años de su caída, fueron numerosos los periódicos que conmemoraron esta efeméride con reportajes fotográficos especiales. Nosotros queremos dejaros a continuación un enlace al reportaje publicado en su momento por El País. Es muy completo, y seguramente algo complejo, pero sin duda merece la pena. Para verlo solo tienes que pinchar sobre la fotografía.

¡Esperamos que te guste!

http://elpais.com/especiales/2014/aniversario-caida-muro-de-berlin/

1 comentario:

María José dijo...

Me parece muy instructivo las imágenes para que nuestros hijos entiendan la importancia que tiene la historia para entender las durísimas noticias de los refugiados que vemos y escuchamos a diario, una cosa es la Unión Europea en los libros y otra la aplicación en la práctica.