27 abril 2015

NOVEDADES EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Van pasando los meses, pero la actividad no decae en nuestro huerto escolar. Estas últimas semanas hemos estado recolectando los rabanitos, las lechugas e incluso algunas espinacas de tamaño impresionante.

Ahora, con la llegada del buen tiempo, es necesario regar a diario nuestras plantas, y por ese motivo hemos estado trabajando durante toda esta semana para instalar el riego por goteo, que ha quedado perfecto. Además, ayer estuvieron con nuestro profe Vicente los alumnos de tres años y los de cuarto de primaria, sembrando tomates, pimientos, berenjenas, melones, calabacines y pepinos.

En el otro patio, el de las palmeras, hemos estado trabajando ayer y hoy los muchachos y muchachas de quinto. Con bastante esfuerzo hemos conseguido despejar la tierra de malas hierbas y durante toda esta mañana hemos estado sembrando una buena selección de plantas aromáticas. La idea es hacer un jardín temático, para que todos los niños del colegio puedan pasar dentro y oler y tocar las plantas. 

Entre lo que hemos plantado hoy y lo que ya había plantado, nuestro jardín cuenta actualmente con estas variedades de aromáticas: hierbaluisa, tomillo limón, salvia, santolina, lavanda, romero, melisa, hierbabuena, menta chocolate, albahaca (2 variedades), ruda y orégano.
Nos faltan por sembrar las fresas, que ya están encargadas, y seguro que de aquí a final de curso añadimos alguna planta más a nuestra colección.

Os dejamos a continuación algunas fotografías de esta mañana, mientras estábamos plantando. ¡Esperamos que os gusten!














3 comentarios:

iris dijo...

Nos lo pasamos genial plantando

Ana Belén dijo...

Me encantó, las plantas que plantamos eran aromáticas, umm...

Anónimo dijo...

nos lo pasamos genial ese dia: plantando, regando, quitando todas las hiervas malas, viendo las flores, las lechugas, los rabanitos...
un dia genial