22 noviembre 2014

¡NUESTRO HUERTO YA ES UNA REALIDAD!

El pasado miércoles, algunos de los muchachos y muchachas de clase estuvimos en el huerto escolar plantando los últimos bulbos de iris y tulipán que nos quedaban. Poco antes, los alumnos de cuatro añitos habían sembrado los guisantes y las judías en los dos únicos bancales que quedaban libres. 

Al final hemos echado cuentas y hemos visto que hay veintidós variedades de verduras y hortalizas repartidas entre todos los bancales que componen nuestro huerto de invierno. Son estas: Haba, ajo, coliflor, brócoli, lechuga, col lombarda, coliflor romanesco, col de Bruselas, guisante, cebolla babosa, escarola “cabello de ángel”, acelga, zanahoria, rabanito, perejil, espinaca, puerro, cebolla y judía (cuatro variedades: “nassau”, “ilerda”, “superviolet” y “maravilla”). 


A todo esto, además, habría que sumarle los tulipanes, narcisos, iris y azafrán que hemos sembrado en nuestra zona de bulbos, y la salvia, santolina, romero y lavanda con las que hemos inaugurado nuestro rincón de plantas aromáticas.

Ayer viernes, antes de irnos, echamos un par de fotos al huerto, que te dejamos a continuación para que veas como, poco a poco, va para arriba.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas cooosas hemos puesto.
ya lo que nos salga es otra cosa

Sara dijo...

que pena, con la ilusion y esperanzas que teniamos todos en el huerto.
Unos gamberoslo han destrozado, hasta las botellas