24 mayo 2014

EXCURSIÓN A CÓRDOBA (2): LA MEZQUITA-CATEDRAL

Sin lugar a dudas, el momento más importante que vivimos durante nuestra excursión a Córdoba fue la visita a la Mezquita-catedral. Como ya sabéis, este espectacular edificio es uno de los máximos exponentes del arte andalusí en nuestro país. Comenzó a construirse en el año ¡¡¡785!!!, y durante los siglos siguientes fue objeto de numerosas ampliaciones.



Posteriormente, hacia 1238, tuvo lugar su consagración como catedral, y casi trescientos años después se construyó la basílica que ocupa actualmente el centro del edificio musulmán.

La Mezquita-catedral cuenta con una superficie de 23.400 metros cuadrados, siendo en la actualidad sólo superada por la Mezquita de la Meca (Arabia Saudí) y la Mezquita Azul de Estambul (Turquía).


Entre las características de este templo podemos destacar sus más de 1300 columnas de mármol, granito y jaspe, sobre los cuales se apoyan 365 arcos de herradura bicolores, que sin duda son la seña de identidad de este bello edificio cordobés.

La Mezquita-catedral fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

A continuación os dejamos algunas fotografías de nuestra visita a este bonito monumento:







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos estan chulas pero la panorámica de Córdoba esta genial. Un saludo a todos.

aroa dijo...

Nos lo pasamos muy bien todos juntos y las gorras mojadas,pero no de sudor,de agua y diversión.
UN DÍA INOLVIDABLE

María candelas dijo...

nos lo pasamos muy bien,lo que mas me gusto de Córdoba fue la mezquita y el parque donde comimos¡¡¡¡me gustaría volver a Córdoba alguna vez!!!!!!!