28 abril 2013

EXCURSIÓN AL CERRO DE LAS CABEZAS

Hace un par de viernes los alumnos del tercer ciclo del colegio Romero Peña estuvimos de excursión en el Cerro de las Cabezas, un yacimiento arqueológico de origen íbero, situado a escasos kilómetros de Valdepeñas.  Este lugar, que estuvo habitado hasta el siglo II a. C., se encuentra en un monte de unos 800 metros de altura. Apenas se ha excavado el 12 % de su superficie, pero se sabe que se trata de una ciudad amurallada, pues se conservan intactos tanto los cimientos de esta como de las casas. Este yacimiento es de suma importancia, ya que se trata del único poblado íbero que se conserva en su totalidad.
 
Os dejamos a continuación algunas fotografías de este lugar:


 








Para saber más:


22 abril 2013

AVANCES EN NUESTRO PUZZLE DE VAN GOGH

Poco a poco. A ratitos. Pero el puzzle de Van Gogh va viento en popa y ya casi lo tenemos mediado. Os dejamos algunas fotografías actualizadas para que os hagais una idea:




17 abril 2013

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS

A lo largo de este curso nuestro colegio está participando en el “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”, que tiene como principal objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables entre los alumnos, a través del consumo de frutas y verduras.


La consecuencia de esto es que durante ocho semanas, dos veces a la semana, vamos a tener la oportunidad de degustar en los recreos frutas como la fresa, el kiwi, la mandarina, la manzana o la pera.

El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a los más jóvenes de las propiedades beneficiosas de estos productos, al tiempo que promover estilos de vida más activos y saludables, al introducir el consumo de frutas y verduras dentro de su dieta diaria.

Os dejamos a continuación algunas fotos:  






12 abril 2013

CARICATURAS

Hoy os dejamos algunas de las caricaturas que hemos realizado en clase de Educación Artística. La idea que hemos perseguido con esta actividad, más que el resultado (que, por otro lado, ha sido en algunos casos espectacular) es la necesidad de aprender a mirar con detenimiento las cosas, para poder extraer y seleccionar los aspectos más importantes. Y qué mejor forma de hacer esto que con nuestras propias caras.

En fin, os dejamos una muestra de nuestros dibujos. ¡Esperamos que os guste el resultado!