27 septiembre 2013

UN PASEO POR MONGOLIA

Esta mañana, en clase de Lengua, hemos estado leyendo un cuento tradicional mongol, circunstancia que nos ha llevado a buscar en Internet algunos datos de este lejano y desconocido país. El resultado es este:



Mongolia es un país muy extenso situado en Asía. Es interior (no tiene acceso al mar), y limita al norte con Rusia y al sur con China. A pesar de su extensión, es un país muy poco poblado (2.800.000 habitantes). Su capital es Ulán Bator, y en ella se concentra alrededor de un tercio de la población. 


(Ulán Bator)
Su moneda es el Tugrik.




Y esta es su bandera:



Esta nación es el resultado del Imperio Mongol, que dominó Asia durante el siglo XIII, bajo las órdenes de Gengis Kan. 


(Evolución del imperio mongol)


(Estatua de Gengis Kan, erigida en Ulan Bator)


Luego, durante muchos siglos fue asimilada por Manchuria. En 1921, con la ayuda de Rusia, se independizó de China, y tres años más tarde se proclamó la república Popular de Mongolia. Ya en 1992, el país dio un giro hacia una forma de democracia representativa, pasando a llamarse Mongolia.


El territorio de Mongolia está dominado por montañas, estepas y el desierto de Gobi. Una parte importante de su población es nómada.






El clima de Mongolia es continental. Eso hace que en verano las temperaturas sean muy altas y en invierno extremadamente bajas. Como curiosidad, Ulán Bator es la capital de estado con la temperatura media anual más baja de todo el mundo, con temperaturas que a veces descienden hasta los -45º C. En cuanto a las lluvias, estas son escasísimas, y prácticamente nulas en el desierto del Gobi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es interesante ya pues Mongolia es un pequeño ahora nosotros lo vamos ha explorar

Andrés lara romero de avila dijo...

Que chulo sería vivir en las montañas llevando camellos jajaja.