30 enero 2012

DESTINO: EL ESPACIO



Esta mañana hemos terminado de ver en clase un documental de National Geographic titulado “Destino, el espacio”. En él hemos aprendido cosas muy interesantes sobre la misión del Apolo 11 a la Luna o de la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional. También nos han llamado mucho la atención algunos proyectos que está llevando a cabo la NASA, y que aunque todavía son ciencia ficción, quién sabe si en un futuro no se harán realidad. Uno de ellos es una sonda espacial que se desplazaría utilizando como energía la luz que emite un gigantesco laser, lo que le permitiría viajar a unas velocidades muy superiores a las que en la actualidad alcanzan las naves espaciales. 
¡Mañana más!

25 enero 2012

OTRA FORMA DE MULTIPLICAR

No nos cansamos de decir en clase que una de las cosas buenas que tienen las Matemáticas es que, por lo general, siempre puedes comprobar los resultados por ti mismo. También, que muy a menudo puedes alcanzar el resultado correcto de una operación o un problema siguiendo caminos complementarios. Un ejemplo de esto último lo tenemos en el vídeo que hemos visto hoy, y que colgamos a continuación. En él podéis observar cómo multiplican las personas en otras culturas. Los métodos son muy diferentes. El resultado (cuando las cosas están bien hechas) siempre es el mismo.

21 enero 2012

JUGARSE LA VIDA PARA IR A CLASE

Hace ya algún tiempo colgábamos en nuestro blog un ejemplo de cómo hay niños que, literalmente, tienen que jugarse la vida a diario para conseguir llegar a su escuela (la entrada se llamaba “Los niños del cable”, y puedes acceder a ella pinchando aquí). Hoy hemos encontrado otro ejemplo más, que nos muestra a un grupo de niños de Indonesia atravesando un río por un puente hecho pedazos por las fuertes lluvias.

 Para ver el vídeo de esta noticia pincha aquí.

15 enero 2012

IAAA GALÁN TELEVISIÓN

Hoy os dejamos el telediario entero que realizamos justo antes de las vacaciones de navidad, y que, excepto las sintonías, fuimos colgando por partes en nuestro blog.

Esperamos que os guste.