10 noviembre 2012

BUENAS NOCHES OUMA

El miércoles pasado vimos en clase “Buenas noches Ouma”, un estremecedor documental de Fernando López de Aranoa sobre los niños soldado. La historia tiene lugar en el norte de Uganda, un país que lleva más de veinte años en guerra por culpa de los enfrentamientos de los rebeldes del LRA con el gobierno del país, y tiene como protagonistas a miles de niños que recorren cada noche varios kilómetros desde sus hogares hasta los refugios que, como el “Arca de Noé” los protegen de ser secuestrados por los rebeldes y convertidos en niños soldado. Todos estos niños son conocidos como los night commuters, y las historias que cuentan son escalofriantes.


Os dejamos a continuación el documental, incluido en la cinta “Invisibles”, que obtuvo el Goya al mejor documental en el año 2007 (y que también incluye “Cartas a Nora”, de la que hablamos aquí hace unas semanas).  Seguro que no os dejará indiferentes.


 


  



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me dan mucha pena que los niños se queden sin sus familias y tener que matarlas

Panduro dijo...

No puedo creer que el mundo este asi y pienso que es una injusticia porque esos niños se merecen tener una vida como la nuestra.Y no deberian matar a sus padres ni a ningun familiar de cualquier niñ@ que hay en el mundo.