15 julio 2012

VISITAMOS EL MARIPOSARIO TROPICAL.



Seguramente uno de los rincones más impresionantes del Parque de las Ciencias de Granada sea su Mariposario Tropical. Allí, rodeados de mucha vegetación, conviven multitud de mariposas junto a otras especies como los insectos palo, las tortugas o las carpas.




No debemos olvidar que las mariposas son lepidópteros, y que representan un grupo muy numeroso dentro del mundo de los insectos (se estima que puede haber más de 200.000 especies de lepidópteros). 


Tampoco que los insectos representan aproximadamente el 85% de las especies animales conocidas.


Una mariposa tiene una apariencia muy frágil, y de hecho su ciclo biológico apenas dura unas pocas semanas, pero tenemos que saber que las mariposas  ya volaban sobre la Tierra cuando ésta estaba poblada por los dinosaurios (hace más de 100 millones de años). 

Son tan antiguas que cuando apareció la especie humana, ellas  ya eran como los conocemos hoy día. 


Esto nos puede dar una idea de su gran capacidad de adaptación, que hace que, en la actualidad, se puedan encontrar mariposas en cualquier recóndito rincón del planeta (desde los polos a los trópicos, pasando por los desiertos, las montañas y los prados).



Los lepidópteros tienen un ciclo biológico muy complejo, el cual pasa por cuatro fases: huevo, oruga, crisálida y mariposa.

1 comentario:

Maria dijo...

Son unas mariposas muy bonitas y esa carpa japonesa que comia narajas era enorme.