16 junio 2012

THE HUMAN BODY EXHIBITION



Muy relacionado con todo lo que contiene el pabellón sobre el cuerpo humano que hemos visitado en el Parque de las Ciencias de Granada es esta exposición que podrá verse en Marbella desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Lleva por título “The Human Body Exhibition”, y su objetivo es enseñar a las personas la anatomía en vivo de los seres humanos. Como afirma el Dr. Miguel Soria: «Esta exposición es como un libro en tres dimensiones».

Todos los cuerpos que se exhiben en esta exposición son cuerpos humanos reales, los cuales han sido conservados gracias a un costoso proceso de plastinación en el que primero se disecan las estructuras anatómicas y los aparatos para después meterlos en acetona. Tras el proceso de extracción de los líquidos corporales, se procede a dar a las piezas un baño en polímero de silicona que sella al vacío los cuerpos y los endurece. De este modo, quedan listos para su estudio con las estructuras intactas.

Entre otras cosas, «The Human Body Exhibition» te permite comprobar «in-situ» la destrucción que el propio ser humano ejerce sobre su cuerpo. Así, por ejemplo, pueden observarse los efectos que el tabaco produce en los pulmones, o cómo es el hígado de una persona que abusa de la bebida (comparándolo con el de otro ser humano que lo tiene en perfecto estado). 

Se trata, en definitiva, de una magnífica introspección en los secretos del organismo humano jamás revelados ante los ojos del propio hombre, que en tan solo un paseo por las salas de la exposición toma conciencia de qué frágil pasta está hecho uno mismo.

Para ver fotografías de esta interesante exposición, pincha aquí.

1 comentario:

laura dijo...

Seguro que es divertidisimo