07 febrero 2012

CHARLES DICKENS



Hoy hemos comenzado en clase un viaje virtual por la ciudad de Londres, y una de nuestras primeras paradas ha sido la preciosa Abadía de Westminster. Este lugar es el elegido por la realeza británica para casarse, y allí también descansan algunos de los científicos y escritores más importantes que ha dado Inglaterra. Es el caso de Charles Dickens, del que hoy se conmemora el bicentenario de su nacimiento.


Nosotros nos acercamos recientemente a la obra de este genial escritor de una forma un tanto curiosa, pues fue a través de la adaptación cinematográfica de uno de sus libros más famosos: “Un cuento de Navidad”, que vimos en clase el pasado mes de diciembre.


Dickens nació en Portsmouth el 7 de febrero de 1812, y no recibió ninguna educación formal hasta que cumplió los 9 años. Eso sí, en cuanto aprendió a leer comenzó a devorar un libro tras otro, especialmente libros de aventuras como “Robinson Crusoe” o “Don Quijote de La Mancha”. Siendo muy joven, Charles Dickens comenzó a trabajar en una fábrica de betún para calzado (jornadas de diez horas al día, por las que le pagaban seis chelines a la semana). 

 (Google también homenajea hoy a Dickens)

Hacia 1827 comenzó a escribir crónicas judiciales y consiguió su primer empleo como cronista parlamentario. Poco a poco fue reconocido en Londres como un gran cronista y escritor, gracias a obras tan increíbles como “Oliver Twist”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles”, “Grandes esperanzas” o “El almacén de antigüedades”.

Charles Dickens murió el 9 de junio de 1870.

Para más información sobre este autor pincha aquí.

4 comentarios:

inma F.r.b dijo...

Me a encantado saber Cosas de londres;)

laura dijo...

Es muy divertido,saber cosas de otras ciudades.

jose dijo...

la visita estaba chula.A mi lo que mas me gusto fue el palacio de buckingham

Maria dijo...

Me gusto saber cosas de Charles Dickens y el viaje de Londrés.