26 noviembre 2011

¡¡¡100.000 VISITAS!!!


Hoy nuestro blog ha llegado a las 100.000 visitas, lo que no está nada mal para un espacio educativo donde un grupo de alumnos y alumnas comparten con sus lectores las experiencias y actividades que realizan desde su clase en La Solana. Muy atrás quedan ya los inicios, allá por finales de 2.006, cuando el blog recibió al finalizar el curso escolar algo más de 800 visitas. Hoy, 388 entradas después, esta bitacora recibe entre 150 y 200 visitas diarias (con picos de afluencia que incluso superan las 280 visitas algunos días), y al finalizar este año calculamos que habrán pinchado nuestras noticias alrededor de 50.000 personas Por todo ello, los 21 redactores de "Las noticias de 5b" queremos agradeceros la compañía que nos habéis brindado a lo largo de estos cinco años de travesía por la red. ¡Muchas gracias!

13 noviembre 2011

OUR MANGA CARTOON CHARACTERS

Manga cartoons are from Japan. A few weeks ago, in our English lessons, we learned how to draw faces in the manga style. Look at our beautiful drawings... Lucía, our english teacher, says that some of them look like self-portraits. Do you think so?









09 noviembre 2011

EXCURSIÓN A TOLEDO


Los alumnos del tercer ciclo de nuestro colegio hemos estado este lunes de excursión en Toledo. Por la mañana hemos visto el Museo del Ejército, en cuya explanada exterior estaba montada la “Base Mostar”, una exposición que recrea cómo ha sido la vida de las tropas españolas en Bosnia y Herzegovina, y que cuenta entre sus instalaciones con un hospital de campaña o puestos de control y de observación.



Ya dentro del museo nos hemos sorprendido de lo grande que es y de la cantidad de salas temáticas que tiene (miniaturas, armas blancas y de fuego, banderas, condecoraciones, patrimonio etnográfico o uniformes, por citar sólo algunas).



Desde el museo, situado en pleno Alcázar, hemos ido paseando hasta la Catedral, que es preciosa. Nos ha llamado la atención, además del increíble retablo central y el tesoro, la sacristía, adornada con cuadros de Tiziano, Caravaggio, Goya y, sobretodo, el Greco. Es aquí donde se encuentra su famoso lienzo “El Expolio”.



Os dejamos algunas fotos y vídeos más de este fantástico viaje. ¡Esperamos que os gusten!





03 noviembre 2011

RETRATANDO A TU COMPAÑERO

Durante estas últimas semanas hemos dedicado algunas sesiones de Educación artística a la realización de autorretratos y retratos de los compañeros de clase. En algunos casos, utilizando sólo el lápiz y en otros permitiendo el uso de colores. Lo cierto es que han salido cosas interesantes, y algunos alumnos han conseguido que el parecido con el modelo real sea notable. Os dejamos a continuación una muestra de estos dibujos.