30 junio 2011

LA CLASE VACÍA



Un año más la clase se queda vacía. Cuanto había en ella se reparte ahora entre los 19 chicos y chicas cuyas vidas iniciarán pronto una nueva etapa. A todos ellos, feliz verano.

25 junio 2011

NOTAS DE ENTRADA A TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS

Aunque a los muchachos que ahora dan el salto a la ESO, y que durante dos años han sido los verdaderos protagonistas de este blog, todavía les falta un largo camino que recorrer, pensamos que esta información puede resultarle muy útil, por cuanto les va a permitir hacerse una idea de la nota que, de modo orientativo, van a necesitar el día de mañana, cuando quieran estudiar una carrera.


 Pinchando sobre el dibujo de arriba podréis conocer tanto las titulaciones que se imparten en cada provincia española como la nota de corte de cada titulación en las diferentes universidades.


(Información aparecida en el diario El País. Sábado, 25 de junio de 2011)

21 junio 2011

CAMINILLO DE SANTIAGO

El pasado viernes realizamos en nuestra localidad el Caminillo de Santiago. Durante más de dos horas, los alumnos de varios colegios visitamos algunos de los edificios religiosos más importantes de La Solana, como la ermita de Santa Quiteria y El Calvario, la Parroquia de San Juan Bautista o la Parroquia de Santa Catalina.  Todos los niños llevaban consigo una cartilla que los organizadores les iban sellando en cada una de las etapas del caminillo. Os dejamos a continuación algunas fotografías de la excursión. 



14 junio 2011

UN POCO DE CIENCIA DIVERTIDA


El viernes pasado estuvimos en el Teatro Tomás Barrera para asistir a un espectáculo de "Ciencia Divertida". Durante más de una hora los dos actores-científicos nos deleitaron con una serie de experimentos increíbles. en los que vimos como, por ejemplo, es posible meter un huevo dentro de una botella, o cómo conseguir que el agua de un vaso desaparezca como por arte de magia. Os dejamos a continuación dos vídeos de su maravillosa actuación:

 

02 junio 2011

ENCUENTRO CON GONZALO MOURE


Esta mañana los alumnos del tercer ciclo del Romero Peña hemos estado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de La Solana para compartir un rato con el escritor Gonzalo Moure, autor del libro “Los gigantes de la luna”, que durante este curso hemos estado leyendo con auténtico interés en clase. Además de resolver todas nuestras dudas y curiosidades, Gonzalo nos ha hablado bastante de cómo es la vida en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Lo cierto es que nos ha contado tantas anécdotas interesantes (sobre el pueblo saharaui y sobre el oficio de escribir) que el tiempo se nos ha pasado volando escuchándolo. 


Tras su encuentro con todos nosotros, Gonzalo ha sido muy amable y nos ha firmado a todos ejemplares de  su libro.


Para saber más de Gonzalo Moure pincha aquí. Si quieres visitar su estupenda web pincha aquí.  Ah, y si quieres ver cómo es Pablo (el protagonista del libro de Gonzalo) en la actualidad, no te pierdas el siguiente vídeo, donde interpreta “Los gigantes de la luna”.

01 junio 2011

¡NOS VAMOS AL TEATRO!


La semana pasada los alumnos de sexto acudimos al teatro Tomás Barrera para disfrutar de una obra de teatro, dentro de la V Muestra de Teatro para la Diversidad, organizada por el Centro Ocupacional de La Solana. En ella, un grupo de actores impresionantes nos mostraron una imagen personal y divertida de algunos cuentos tradicionales. Aprovechando que celebrábamos en el colegio el día de Castilla-La Mancha, todos nos fuimos hasta el teatro ataviados con nuestros pañuelos de hierbas. 


Os dejamos a continuación un vídeo de esta gran actuación.