26 marzo 2011

DÍA DE LA MÚSICA EN EL ROMERO PEÑA


El día 15 de marzo, en mi cole se celebró eL día de la música. Vino una maestra de la escuela de música de La Solana y tocó varias canciones con su violín. Una típica irlandesa y la del piratas del Caribe. Esta maestra preguntó si alguien se atrevía a tocar el violín aunque fuese solo el ritmo y lo acompañásemos con las palmas. Uno de ellos fue nuestro compañero Juan Carlos. Muchos alumnos de mi cole tocaron instrumentos.


Una de ellas fue nuestra compañera Elena que tocó con su clarinete canciones como la de Los Simpsons, La guerra de las Galaxias, La cucaracha ya no puede caminar...¡ Fue la única clarinete !

También hubo una caja, una flauta travesera, 3 saxofones, 1 bongo y una tuba. A mí especialmente me gustó ese día y espero que se celebren más.

(Noticia escrita por Lourdes)

23 marzo 2011

FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS

El pasado lunes tuvo lugar en nuestro colegio la segunda feria del libro en inglés. Desde las 9:00 hasta las 19:00 fueron pasando por la biblioteca tanto alumnos como padres y maestros de otros colegios, para echar un vistazo y comprar libros que normalmente son difíciles de adquirir en las librerías. Nosotros también nos dimos una vuelta por allí.


22 marzo 2011

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO

Este lunes hemos celebrado en nuestro colegio el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Entre las actividades realizadas podemos destacar el estudio de los diferentes países y culturas por parte de los alumnos. Para ello, hemos dividido los continentes de la Tierra por ciclos, y luego cada clase ha tenido que profundizar sobre un país determinado. El tercer ciclo ha tenido como continente “Europa”, y el país que nuestra clase ha elegido ha sido “Italia”. A primera hora, cada clase ha colgado en su puerta el trabajo que ha realizado durante las últimas semanas sobre el país elegido, y después del recreo nos hemos dado una vuelta por todo el colegio para ver los murales de otros cursos y acercarnos un poquito a las costumbres y cultura de los diferentes países. Os dejamos a continuación algunas fotografías, tanto de nuestro trabajo como de los murales realizados por otros compañeros del cole.



20 marzo 2011

UN PROBLEMA DE MATES

 

Hoy colgamos este vídeo de Adolfo Quirós (miembro de la Real Sociedad Matemática Española y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid) que hemos encontrado en el diario El País. En él, Quirós plantea a todos los lectores un problema de "Teoría de Grafos" muy interesante y divertido. Imagina que eres un lechero y tienes que repartir la leche por una serie de ciudades conectadas entre sí por carreteras. El problema consiste en averiguar cómo repartir la leche por todas las ciudades, pero pasando una sola vez por cada ciudad y regresando al final a tu ciudad de origen.  ¿Te atreves a buscar una solución?

17 marzo 2011

LOS BANDOLEROS DE LA SIERRA


Hoy os dejamos "Los bandoleros de la sierra", la murga que hemos estado cantando durante todo el carnaval, y con la que hemos ganado el tercer premio. ¿A que está chula?

(Para ampliar la fotografía, pincha dos veces sobre ella)

06 marzo 2011

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS BANDOLEROS!

Como ya sabéis, este año los chicos de 6º B nos hemos disfrazados de bandoleros. Os dejamos a continuación una fotografía tomada el pasado viernes por la tarde, durante el desfile que tuvo lugar en el polideportivo del cole y el barrio del Parterre. La verdad es que los vestidos eran preciosos, y se nota en ellos el gran esfuerzo que han puesto todas las familias para que vayamos bien guapos.


05 marzo 2011

¡OS CANTAMOS NUESTRA MURGA!

Os dejamos a continuación un vídeo donde interpretamos la murga que hemos compuesto para el carnaval, y que vamos a ir cantando durante estos días de fiesta. ¡Ya veréis qué chula!

04 marzo 2011

¡FELIZ CARNAVAL!


Hoy las chicas hemos venido a clase disfrazadas, y todos estamos deseando que lleguen las dos para comenzar a disfrutar de estas fiestas. Desde La Solana deseamos a todos nuestros queridos lectores que paséis un feliz carnaval.