13 octubre 2021

SUPER SIZE ME


Estos días estamos viendo en clase un documental titulado “Super size me”, que fue finalista de los Oscar en 2004. En él se cuenta la evolución que experimenta el cuerpo de Morgan Spurlock tras alimentarse exclusivamente durante un mes entero con productos comprados en McDonald´s. Con el fin de registrar todos los cambios que va a sufrir su organismo, Spurlock es supervisado y controlado por tres médicos (cardiólogo, medicina interna, endocrino). Entre las reglas que van a regir sus hábitos alimenticios durante el experimento se encuentran:
  • Comer en McDonald's tres veces al día.
  • Acabarse siempre todo lo que contenga el menú.
  • Está prohibido comer o beber nada que no sea de McDonald´s.
  • Deber elegir el tamaño «super size» de su comida siempre que algún empleado se lo ofrezca.
  • Tratará de caminar cada día no más del promedio que camina la gente en Estados Unidos (alrededor de 5000 pasos al día).
Así, tras treinta días ingiriendo una media de 5000 kcal diarias, el protagonista ganó más de 11 kilos (que no logró perder hasta catorce meses después), además de causarse daños serios en su hígado e incrementar de modo preocupante el riesgo de tener problemas coronarios. Éstas son sólo algunas de las consecuencias de ingerir en un mes la comida de McDonald´s que un estadounidense ingiere de promedio en 8 años.
 
Sin embargo, este documental no sólo nos muestra los efectos que tiene este tipo de alimentación sobre el cuerpo humano, sino que también explora la enorme influencia que tienen las grandes compañías de comida rápida en nuestra sociedad, así como su enorme poder de manipulación a través de poderosas y costosas campañas de publicidad y lavado de imagen. 

Pincha sobre la imagen para ver el trailer del documental:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

heste video me ha encantado, heste fin de semana lo vere otra vez,jejeje.

Unknown dijo...

me encanta el bideo,menos empieza ha bomitar y la operacion pero el resto es genial.
XD XD XD XD XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana Belén dijo...

A todos nos encantó el video. Espero que veamos más videos así.

iris dijo...

Ha toda la clase nos gusto.Fue genial aprendimos que hay que hacer una dieta saludable.