09 noviembre 2011

EXCURSIÓN A TOLEDO


Los alumnos del tercer ciclo de nuestro colegio hemos estado este lunes de excursión en Toledo. Por la mañana hemos visto el Museo del Ejército, en cuya explanada exterior estaba montada la “Base Mostar”, una exposición que recrea cómo ha sido la vida de las tropas españolas en Bosnia y Herzegovina, y que cuenta entre sus instalaciones con un hospital de campaña o puestos de control y de observación.



Ya dentro del museo nos hemos sorprendido de lo grande que es y de la cantidad de salas temáticas que tiene (miniaturas, armas blancas y de fuego, banderas, condecoraciones, patrimonio etnográfico o uniformes, por citar sólo algunas).



Desde el museo, situado en pleno Alcázar, hemos ido paseando hasta la Catedral, que es preciosa. Nos ha llamado la atención, además del increíble retablo central y el tesoro, la sacristía, adornada con cuadros de Tiziano, Caravaggio, Goya y, sobretodo, el Greco. Es aquí donde se encuentra su famoso lienzo “El Expolio”.



Os dejamos algunas fotos y vídeos más de este fantástico viaje. ¡Esperamos que os gusten!





5 comentarios:

Ana dijo...

Ha estado muy chula la excursion y me lo pase muy bien.Me gustaron mucho las fotos
Un saludo Ana

Noelia dijo...

Me ha encantado la escursion pero la prosima ba a estar mejor.
Un saludo
Noelia

Noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEMISAL dijo...

Noelia, ¿ quién fue tu profe de lengua el año pasado ? Lo haces adrede y no escribes tantas faltas de ortografía. A ver si tengo un hueco algún día y me paso a visitaros. ¡ Me acuerdo mucho de todos ! Un saludo a todos.

Maria dijo...

La excursion fue muy buena.