23 febrero 2011

CHARLA DE CRUZ ROJA SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE


Hace unos días recibimos en nuestra clase la visita de dos voluntarios de la Cruz Roja, quienes nos hablaron de temas tan importantes como la Educación Ambiental y de Desarrollo Sostenible. Básicamente, los temas tratados durante su intervención fueron los siguientes:

1. ¿Qué es el medio ambiente y cuáles son los principales problemas medioambientales.
2. ¿Cómo hacer frente a estos problemas medioambientales desde nuestra casa?

La idea es que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para que nuestro mundo sea cada vez mejor, contribuyendo con nuestros pequeños gestos a minimizar los efectos del calentamiento global, el consumo desorbitado de energía o la contaminación. Ya hemos hablado aquí muchas veces de la importancia de pensar globalmente y actuar localmente, y eso es lo que se pretendía en esta charla informativa: que todos fuéramos conscientes de que está en nuestras manos ahorrar energía, consumir menos agua o reciclar la basura. En definitiva, fomentar el desarrollo sostenible.


Para apoyar su mensaje, los dos voluntarios de la Cruz Roja nos pusieron un par de vídeos que ilustraban las consecuencias de derrochar el agua, así como múltiples formas de hacer que el consumo en los hogares sea correcto. Os dejamos a continuación el primero de estos vídeos.



Antes de irse, nos dieron a cada alumno una bolsa reciclable, junto a unos reductores para grifos y una bolsa para disminuir el consumo de agua de nuestras cisternas.

No hay comentarios: