28 julio 2010

ASTROVIEWER


Ahora que estamos en vacaciones y podemos trasnochar un poco, es la oportunidad perfecta para echar una ojeada al cielo e intentar localizar en él algunos de los planetas, estrellas y constelaciones de las que vamos a hablar en clase durante el próximo curso. Para ello no necesitaréis más instrumentos que vuestros ojos y unos prismáticos (o un pequeño telescopio). Para facilitar la localización de los cuerpos celestes podéis recurrir a un sencillo programa informático llamado Astroviewer. Podéis acceder a él pinchando aquí.


Una vez en la página, tenéis que hacer clic en el botón "Start AstroViewer" (en el menu de la izquierda, debajo del título Interactive night sky map). Después habréis de cambiar el idioma (en el menú Language (Idioma) "español") y elegir la ciudad desde la que vais a observar el cielo (las más cercanas a nuestra localidad son Madrid o Córdoba).

AstroViewer os ofrece las siguientes opciones en 3 solapas:


1.- Mostrar el "Mapa Celeste" (Sky Map) para  ubicar en el cielo estrellas, planetas y constelaciones a una hora especifica.

2.- Ver un mapa 3D del "Sistema Solar" (Solar System).

3.- La tabla de "Visibilidad de Planetas" (Planets Visibility), que muestra qué planeta está por encima del horizonte en el lugar establecido, y durante la fecha y hora seleccionada.


Dos funciones muy interesantes de este programa, usadas de forma combinada por la noche, son la pantalla completa más el modo de Luz Roja (Modo Nocturno) que os permitirán utilizar AstroViewer sin deslumbramiento en la oscuridad (cuando lo estéis utilizando mientras observáis el cielo de noche).


Para más información sobre el funcionamiento de este interesante programa, podéis pinchar aquí.

¡Venga, animaros y observar un poco las estrellas!

24 julio 2010

NUESTRA CLASE (CURSO 2009-2010)

¿Cómo va ese verano?

Hoy os dejamos un libro que hemos confeccionado con los intereses y aficiones de todos nosotros, para que así podáis ir conociéndonos un poquito mejor. Nos faltan un par de compañeros y algún dibujo, pero prometemos que en cuanto nos los manden los incorporaremos.

Para ver nuestro libro, pincha aquí:


¡Buenas vacaciones!

06 julio 2010

IX JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Nuestro compañero David ha sido uno de los ganadores de las IX Jornadas de Educación Vial, que durante casi cuatro meses han sido impartidas por agentes de la policía local de nuestro pueblo, y en las que han participado más de 700 niños y niñas.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el Auditorio Don Diego. Os dejamos una fotografía de los alumnos que obtuvieron premio.


¡Enhorabuena, compi!