29 abril 2010

EXCURSIÓN AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE


El pasado martes fuimos de excursión a Toledo, al parque arqueológico de Carranque. Este lugar, situado a la orilla del río Guadarrama, alberga un magnífico yacimiento romano de finales del siglo IV.


Su descubrimiento tuvo lugar en 1983 de modo casual, cuando se descubrieron unos mosaicos enterrados, y desde entonces los arqueólogos están trabajando para sacar a la luz todo el conjunto.


Lo que más impresiona de este lugar son los mosaicos que decoraban los suelos de la casa. Os dejamos a continuación algunas fotografías y vídeos de nuestra excursión.







Si quieres conocer más cosas sobre este interesante lugar, pincha aquí.

28 abril 2010

EL PELIGRO DE LAS DROGAS

El pasado lunes recibimos en nuestro cole la visita de médicos y enfermeras del centro de salud de La Solana. El motivo era informarnos sobre el peligro de las drogas, y cómo éstas pueden hacernos mucho daño a nivel físico y psicológico. Para que entendiéramos mejor esto, nos pusieron una película en la que se veían perfectamente las consecuencias que conlleva la dependencia a estas sustancias.

26 abril 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

El pasado viernes celebramos en nuestro colegio el Día del Libro, y una de las actividades programadas fue la lectura continuada de la obra de un autor representativo. Todos los niños y niñas del tercer ciclo lo hicimos sobre los poemas de Miguel Hernández, del cual se conmemora ahora el centenario de su nacimiento.



Más tarde, en el patio, todos los alumnos del centro tuvimos que estampar por escrito en varios murales gigantes las impresiones y emociones que nos había causado la lectura realizada.


14 abril 2010

TRAZANDO ÁNGULOS EN LA PIZARRA DIGITAL

Como ya sabéis, desde hace más de un mes tenemos en clase una estupenda pizarra digital interactiva, pero vino rota y todavía no hemos podido "estrenarla". Así que hoy nuestros compañeros de 5ºC nos han cambiado por una hora su clase, para que podamos ir familiarizándonos con esta herramienta educativa. Y la verdad es que trabajar con ella es muy chulo, y más para los alumnos, que parece como si llevaran toda la vida usándola. Os dejamos un par de vídeos para que veais cómo se desenvuelven con ella Rocío y Jose Javier.

Por cierto, desde aquí queremos dar las gracias a los niños y maestros de los otros dos quintos, que muy amablemente nos han ofrecido sus clases para que podamos utilizar sus pizarras digitales. ¡MUCHAS GRACIAS!

UN MISTERIO POR RESOLVER

Ayer, en mitad de la clase de inglés, recibimos una extraña carta dirigida a todos los alumnos de 5º B. En ella sólo había este mensaje:

"TODAS LAS COSAS ESCONDEN SECRETOS.

SÓLO HAY QUE SABER ENCONTRARLOS".

Muy raro, ¿no? Os dejamos a continuación una fotografía de la carta, por si a algún lector de este blog se le ocurre lo que puede significar todo esto.

13 abril 2010

UNA CLASE DE INGLÉS CON MICHAEL Y PABLO

Hoy en clase de inglés hemos estado aprendiendo una canción de los Red Hot Chili Peppers, aprovechando la presencia de Michael, nuestro auxiliar de conversación americano. La canción se llama "Under the bridge".

En primer lugar Pablo y Michael nos han repartido la letra (al texto le faltaban algunas palabras, que debíamos localizar nosotros, tras escuchar atentamente). Luego hemos escuchado el tema un par de veces, y finalmente hemos ido descubriendo las palabras que faltaban y traduciendo la canción, con la ayuda de Michael. La hora ha estado divertida, e incluso algunos han demostrado tener madera de futuros músicos, como podréis observar en el vídeo.

11 abril 2010

¡UNA DE ANUNCIOS!

Una de las tareas a realizar durante estos días en clase de Lengua ha sido la elaboración de anuncios. Así, y con la única condición de que estos mensajes publicitarios lograran convencer al público al que iban dirigidos, los alumnos y alumnas han diseñado sus propios anuncios, en los que han combinado las imágenes con los eslóganes y la información relevante sobre los productos que querían promocionar.
Os dejamos a continuación las fotografías de algunos de estos anuncios. Esperamos que os gusten.




03 abril 2010

DIBUJOS SOBRE RECICLAJE

Los chicos y chicas de la clase hemos participado en un concurso de carteles que organizan, entre otros, RSU y la Diputación de Ciudad Real, dentro de la Campaña de Sensibilización de Educación Ambiental en Centros Escolares. El tema de este año es "El reciclado de envases en tu municipio", y estos son algunos de los dibujos que hemos presentado.