12 diciembre 2010

NUESTRO BELÉN RECICLADO


Una de las actividades que nos ha tenido ocupados durante estos días a los niños y niñas de sexto curso ha sido la construcción de un belén reciclado.


La idea de la que hemos partido ha sido doble: por un lado, participar con el resto de cursos en la decoración navideña de nuestro colegio; por otra parte, hacerlo mediante el uso exclusivo de materiales reciclados. 


De modo que todas las figuras que conviven en el belén están realizadas con cartón, retales de ropa, corchos de botellas, etc.


El siguiente paso que queremos dar, una vez construido el belén, es instalar en él varios circuitos eléctricos, aprovechando que en clase de Conocimiento del Medio estamos dando la electricidad y el magnetismo. Por ese motivo estamos recibiendo asesoramiento desde el Centro de Profesores de Valdepeñas, que nos han prestado numeroso material para poder llevar a cabo esta actividad (diferentes tipos de generadores, bombillas, interruptores, zumbadores, cable, motores, células fotoeléctricas, etc), además de para decorar el propio belén.


Por cierto, para todos aquellos que andéis por La Solana y estéis interesados en visitar nuestro belén, deciros que está colocado en la primera planta del edificio más antiguo de nuestro colegio, nada más subir las escaleras. 


Os dejamos a continuación algunas fotografías más del belén:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Soy Elena y la verdad es que el belén se nos ha quedado muy bien.

CARLOS dijo...

No esperabamos que iba a quedar tan chulo, pero ha quedado fantástico.

Anónimo dijo...

Me ha gustado ver vuestra obra en los informativos de Castilla La mancha.. motivo por el cual, me gustaria que otros muchos niños lo puedan conocer, y por eso, os he echo un enlace en el blog de mi asociacion... seguir asi, haceis una bonita y bella obra.
Una sonrisa, una ilusion

http://kidsphone.over-blog.es/articles-blog.html

Anónimo dijo...

Buen comienzo