11 noviembre 2009

LA LLEGADA DEL OTRO


Comenzamos este curso muy ilusionados por la participación de nuestro colegio en el Programa “La llegada del Otro al Imaginario infantil”, que organiza el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y la Consejería de Educación y Ciencia.
Uno de los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este programa es ofrecer a nuestros alumnos numerosas experiencias, vivencias y conocimientos que les ayuden a ver cómo son las personas que viven en otros lugares, en qué se parecen a ellos y en qué se diferencian, cómo es su cultura, etc.
No en vano, autores como José Monleón afirman que los comportamientos entre las personas de distintos pueblos no están basados en lo que saben unas de otras, sino en lo que imaginan, como consecuencia de los estereotipos presentes de modo cotidiano en nuestra sociedad. Por eso, es fundamental fomentar en nuestros alumnos la reflexión sobre la riqueza que supone la convivencia con otras personas. Después de todo, es a través del conocimiento de los demás como cada uno llega a conocerse a sí mismo.
Para abrir boca, en nuestra clase realizamos el otro día una degustación de dulces marroquís, y la verdad es que la experiencia no salió nada mal. La caja de los dulces quedó vacía.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos dos alumnas ALMUDENA y BELÉN, provamos estos dulces de Marruecos, de los que provamos nos gustaron unos y otros no. Allí son muy baratos.

raul dijo...

hola soy raul me gustaron muchisimo incluso me comi 2 estubon muy burnos y alli no son caros gracis

Anónimo dijo...

me an gustad muchisimo incluso m i comi dos y

alli no son muy caros