12 octubre 2009

LOS PELUCHES DE MARTA

El jueves pasado pusimos en práctica en clase de Lengua una técnica que el pedagogo italiano Gianni Rodari utilizaba con frecuencia para despertar y enriquecer la creatividad de los niños: el BINOMIO FANTÁSTICO. Básicamente, consiste en imaginar una historia a partir de dos palabras elegidas al azar. Para esta ocasión, salieron las palabras "croqueta" y "ciempíés". Entre todos los relatos hemos destacado "Los peluches de Marta", de nuestra compañera Almudena. Esperemos que os guste:


LOS PELUCHES DE MARTA
(Por Almudena)

Conozco a dos peluches muy inteligentes y mágicos. Viven en la habitación de mi amiga Marta. Uno es un mono que se llama “Ciempiés”, y la otra es una pantera que se llama “Croqueta”. Ellos son muy amigos y tienen algo en común: los dos son ¡DUENDES!

Pero… a pesar de que se lo pasan genial con Marta, lo que más les gusta a estos duendecillos es escaparse por la noche, para poder disfrutar de muchísimas aventuras.

Una noche cogieron su monopatín mágico y volaron hasta el espacio. Fueron a la Luna. Allí se lo pasaron en grande: saltaron, brincaron, hicieron volteretas… y cuando mejor se lo estaban pasando, Ciempiés le dijo a Croqueta:

―¡Pero, mira, Croqueta! Esos de ahí son muñecos verdes con cuatro brazos y un solo ojo. ¡Como los que tiene Marta en su habitación!

―¡Jo, qué chulos! Son alienígenas.

―¡Vamos a conocerlos!

―No podemos, son casi las siete.

―Es verdad, a las siete tenemos que regresar. Si no Marta sospechará y si nos descubre se nos acaba la magia.

Ciempiés y Croqueta volvieron justo a tiempo. ¡Uff! Por los pelos. En esta aventura casi nos pillan.

FIN
..............................................................
 
Os dejamos también dos dibujos de Lourdes y Belén, con los cuales ilustraron sus respectivos cuentos.
 



.................................................

Por cierto, si quieres saber más de GIANNI RODARI, pincha aquí. Nosotros, para que os vaya sonando su cara, os dejamos una foto suya:

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta actividad la realicé con mis compañeros en clase y a mi me encantó porque te ayuda a tener mas imaginacion y a pasartelo muy bien escribiendo una historia solamente con dos o tres palabras.
Me encanta esta actividad