06 junio 2009

EL ORFANATO

Este viernes fue un día muy movido. Después de disfrutar del espectacular revuelto de habas preparado en el cole (con motivo de la celebración del día de Castilla-La Mancha) nos fuimos hasta el teatro Tomás Barrera para disfrutar de la divertida obra “El Orfanato”, muy bien interpretada por los chicos del Centro Ocupacional de La Solana. Allí, durante más de una hora, y ante el público entregado que abarrotaba el Teatro, este conjunto de actores y actrices lograron arrancarnos muchas carcajadas. Os dejamos algunas fotos y videos de la actuación.


2 comentarios:

Sandra dijo...

Hola!!He acabado en este blog y me ha parecido interesante tanto para los alumnos del colegio como para otras personas del resto del mundo.Por lo visto ya llevas tiempo desarrollándolo.Yo soy una alumna de 1er curso del campus de Educación y Humanidades de Melilla,y hace aproximadamente dos semanas empecé un proyecto como este,cree un blog para ir posteando las noticias de mi clase,de la especialidad de educación primaria,ya que soy la delegada.Si visita mi blog tambien verá otro blog sobre educación especial,se trata de otro proyecto propuesto por un profesor en el cual participamos todos los alumnos que tenian esa asignatura.
Saludos!

JOSE ANTONIO dijo...

Muchas gracias, Sandra, por visitar nuestro blog. Seguiremos tanto “Noticias de la clase” como “Algo que tiene que ver con la educación”. No en vano uno fue maestro de Educación Especial antes de centrarse en una tutoría. Lo cierto es que los blogs son actualmente (junto a las redes sociales y las webs) los medios de comunicación y de transmisión de información más efectivos y con mayor capacidad de llegar a un amplio sector de gente. Como ves, “Las noticias de 5b” es nuestro periódico de clase, un diario donde vamos “colgando” todas aquellas actividades que realizamos al margen de lo que viene en los libros de texto. Y, bueno, en esa tarea llevamos ya varios años. Esperamos verte por aquí a menudo. Un abrazo.
PD: En el cole hemos desarrollado este curso un Proyecto de Innovación Educativa que ha girado en torno al medio ambiente. Durante diez meses hemos “transformado” el centro en un lugar verde, gracias a una serie de actividades anuales (poner en marcha un huerto escolar, plantar un montón de árboles, etc) y mensuales (cada mes lo hemos dedicado a un centro de interés medioambiental: el agua, las energías renovables, consumismo y reciclaje, biodiversidad, etc).
Si quieres saber más, no dudes en visitar estos dos blogs:
http://laranagalana.blogspot.com (aquí están todas las actividades realizadas con los alumnos, además de información medioambiental extraída de periódicos y bibliografía especializada).
http://haciaunmodelodeescuelaecologica.blogspot.com (aquí encontrarás el proyecto en sí: objetivos, contenidos, plan de actuación, metodología, etc).